• Amiab entrega sus premios más especiales

    Amiab ha celebrado este 2023 una edición especial de sus ‘Premios de inclusión social’, ya que estos galardones cumplen 25 años. El Palacio de Congresos de Albacete acogía este 25 de octubre la gala en la que se reconocía la labor de colectivos, personas y entidades, entre otros, que trabajan día a día por conseguir la inclusión de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

    Amiab entrega sus premios más especiales

    A la gala han asistido el director general de Amiab, Pedro Sáez y otros miembros de la junta directiva, trabajadores y socios de la entidad, además de representantes de instituciones y empresas locales, provinciales, regionales y nacionales.

    El vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha estado en el acto, junto a la concejala de Calidad de Vida del Ayuntamiento de Albacete; el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero; y el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, entre otros.

    Como en otras ediciones de estos premios, la periodista Mariló Leal será la encargada de conducir la gala.

    Premios de Inclusión Social de Amiab

    Durante la gala se han entregado cinco premios y un reconocimiento especial. El premio a la Comunicación ha sido para el diario digital encastillalamancha.es. Además, la Secretaría General para el Reto Demográfico del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico recibía el premio Institución Colaboradora.

    El premio de la Empresa Colaboradora ha sido para Grupo Cosentino. Mientras que el premio para la Entidad Colaboradora recía en la Fundación Solidaria Carrefour y en el Deporte se premiaba a la IWBF Europe.

    También ha habido un reconocimiento especial al BSR Amiab Albacete, por sus logros deportivos, sobre todo de las dos últimas temporadas. Y el recuerdo más emocionado, para Encarnación Rodríguez, la que fuera presidenta de Amiab.

    Servicio de capacitación

    El Gobierno regional iniciará los trámites, en este próximo mes de noviembre, de la regulación de los Servicios de Capacitación en coordinación con las entidades sociales del sector de la Discapacidad. Esto permitirá avanzar en el modelo para incrementar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad, facilitar su acceso al mundo laboral, promoviendo un acompañamiento personal y unos itinerarios personalizados. Así lo ha avanzado el vicepresidente primero, en el acto de entrega de los premios Amiab.

    Martínez Guijarro ha explicado que esta regulación es la respuesta a una demanda que vienen reivindicando las entidades que gestionan este tipo de recursos especializados de atención a personas con discapacidad. “Si tenemos el 39% de tasa de actividad de personas con discapacidad, 4 puntos por encima de la media, es gracias a las entidades que trabajan en la capacitación de personas con discapacidad como Amiab”. destacaba.

    Diputación y Ayuntamiento

    Cabañero, por su parte, ha elogiado la incesante contribución de Amiab a la inclusión social, destacando especialmente el firme compromiso de la entidad con la empleabilidad de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social. Un ámbito en el que, precisamente, ha resaltado como “fundamental” el papel que asumió y protagonizó de forma ejemplar Encarnación Rodríguez.

    Ha resaltado esa misión de Amiab promoviendo la plena inclusión y el compromiso compartido en torno a ese objetivo con la Diputación. Así, ha destacado el impacto positivo del trabajo de AMIAB en la formación orientada al empleo de personas con discapacidad. Ha destacado la colaboración exitosa con la institución provincial para desarrollar el programa ‘Dipualba Protege’, que ha sido reconocido por el Gobierno de España como un modelo a seguir.

    Por su parte, Llanos Navarro ha reiterado el compromiso inequívoco que el Ayuntamiento mantiene con las personas con discapacidad. Así como con todas las asociaciones y entidades que trabajan diariamente para mejorar su calidad de vida y hacer efectiva su plena inclusión en la sociedad.

    Ha señalado que “nuestra intención es poner los recursos materiales y humanos necesarios para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de todos mis vecinos, pero, sobre todo, la que aquellos que tienen mayores dificultades, menos oportunidades y los que encuentran más obstáculos en su camino”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *