• Talavera entrega sus ‘oscar’ de la investigación

    Los XI Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina han confirmado la calidad en este terreno de los trabajos de los profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), como ha destacado la directora general de Cuidados y Calidad, Montserrat Hernández, que ha presidido la entrega de galardones.

    Los XI Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina han confirmado la calidad en este terreno.
    Fotografía de familia de los galardonados en los XI Premios de Investigación de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina.

    En la categoría de ‘Mejor trabajo de investigación en el ámbito de la medicina’ ha resultado premiado el trabajo ‘Ultrasonido pulmonar como método de traje en atención primaria de pacientes con sospecha de neumonía por SARS-CoV-2. Lung Ultrasound as a Triage Method in Primary Care for Patients with Suspected SARS-CoV-2 Pneumonia’, con Jaime González González como investigador principal.

    En la categoría ‘Mejor trabajo de investigación en el ámbito de la enfermería’, el premio ha recaído en el trabajo ‘Diferencias de género en ansiedad, actitudes y miedo entre estudiantes universitarios de enfermería que afrontan la capacitación en RCP con equipo de protección personal para COVID. Gender Differences in Anxiety, Attitudes, and Fear among Nursing Undergraduates Coping with CPR Training with PPE Kit for COVID’, con Carmen Romo Barrientos como investigadora principal.

    El ‘Mejor trabajo de investigación realizado por personal de otras categorías sanitarias’ ha sido para ‘Derivación y validación de una nueva fórmula para la estimación de la osmolalidad plasmática. Derivation and validation of a new formula for plasma osmolality estimation’, con José Luis Martin Calderón como investigador principal.

    Fibromialgia

    El trabajo de Laura Sánchez Rodríguez ‘Adherencia a la dieta mediterránea y su asociación con factores sociodemográficos y antropométricos en adolescentes de Madrid’ ha resultado premiado como ‘Mejor trabajo de investigación realizado por profesionales en formación’, mientras que Rubén Arroyo Fernández ha recibido el premio a la ‘Mejor Tesis Doctoral’ por su trabajo ‘Efectividad de la corriente directa transcraneal combinada con ejercicio en fibromialgia’.

    ‘Procedimiento de Delorme para el prolapso rectal urgente: una viñeta en vídeo. Delorme’s procedure for urgent rectal prolapse – A video vignette’, un trabajo presentado por Teresa Calderón Duque ha obtenido el premio en la categoría ‘Mejor caso clínico presentado en congresos’.

    Polipíldora cardiovascular

    En la categoría ‘Mejor comunicación en medicina’ el premio ha recaído en el trabajo ‘Efecto del inicio de la polipíldora cardiovascular en el riesgo cardiovascular en pacientes crónicos complejos’, con Jeffrey Oskar Magallanes Gamboa como investigador principal; mientras que ‘¿Puede explicar la alteración de las necesidades humanas según el modelo de Henderson el pronóstico y la mortalidad de los pacientes hospitalizados por COVID-19?’, con Julio Alberto Mateos Arroyo como investigador principal, ha obtenido el premio a ‘Mejor comunicación presentada a congresos en el ámbito de la enfermería’.

    Medicina Interna

    Por su parte, los trabajos ‘Perfil de pacientes con neumonía COVID19 que precisan oxigenoterapia a alto flujo en un Servicio de Medicina Interna de área integrada’, de María Navarro de la Chica, y ‘Evaluación de la efectividad y seguridad de los inhibidores de las janus kinasas en artritis reumatoide, con Francisco Javier Juliá Luna como investigador principal, han recibido ex aequo el premio a la ‘Mejor comunicación realizada por profesionales en formación’.

    Intervención farmacéutica

    La ‘Mejor comunicación realizada por personal de otras categorías sanitarias’ ha recaído en el trabajo Impacto de la intervención farmacéutica en la reducción de los problemas relacionados con la medicación en pacientes ancianos en una residencia de ancianos. Impact of pharmacy intervention on reduction of medication-related problems in elderly patients in a nursing home’, con Beatriz de la Calle Riaguas como investigadora principal; mientras que el trabajo ‘Visibilizando el trabajo, valioso y necesario, del personal administrativo de hospitalización durante la pandemia COVID-19’, con María Raquel Calatrava Rodríguez como investigadora principal, ha recibido el premio a ‘Mejor comunicación realizada por profesionales gestión y servicios’.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *