• Baja la presión hospitalaria por gripe y COVID

    Después de cuatro semanas en ascenso, baja la presión hospitalaria por gripe, COVID y VRS en Castilla-La Mancha, según se desprende del último informe del Sistema de Vigilancia de Infección Respiratoria Aguda (SiVIRA), que monitoriza la incidencia. No obstante, la región se mantiene como la autonomía española con mayor incidencia y tasa de hospitalizaciones.

    Después de cuatro semanas en ascenso, baja la presión hospitalaria por gripe y COVID en Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha lidera tanto incidencia como tasa de hospitalización, pero mejora

    Así, según los últimos informes hechos públicos por el Ministerio de Sanidad, este jueves, con los datos de la segunda semana del año, la incidencia de gripe en Atención Primaria disminuye por segunda semana consecutiva y consolida el descenso en la actividad gripal en todas las CCAA, que habría alcanzado el pico de actividad a nivel nacional durante la última semana del año.

    Este descenso se manifiesta en todos los grupos de edad excepto en los grupos de menores de uno a 14 años. Además, la tasa de hospitalización rompe la tendencia creciente. Por grupos de edad, en la semana 2 las mayores tasas de hospitalización se observan en el grupo de los adultos de 80 o más años, si bien disminuyen respecto a la semana previa.

    COVID

    En cuanto al COVID-19 en Atención Primaria, sigue presentándose con fluctuaciones. Las mayores tasas se observan en los menores de un año. Asimismo, la tasa de hospitalización por COVID-19 experimenta también una tendencia a decreciente. Por grupos de edad, las mayores tasas de hospitalización se observan en los menores de un año.

    VRS

    Cabe destacar también que la tasa de infección por virus respiratorio sincitial (VRS) en Atención Primaria presenta una fluctuación al alza en menores de 1 año. En hospitales se observa un descenso en la tasa de hospitalización por infección en los menores de 1 año, pero siguen mostrando las mayores tasas de hospitalización. En contraste, aumenta la hospitalización en los pacientes con infección por VRS de 80 o más años.

    Aunque Castilla-La Mancha lidera la incidencia, suma dos semanas de descenso.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *