• Movilización para frenar privatizaciones en Sanidad

    La Junta de Personal en Toledo acusa al Gobierno de Castilla-La Mancha de llevar las privatizaciones de la Sanidad a su última consecuencia. «Han comenzado por la lencería, pero ¿hasta dónde van a llegar las privatizaciones en el nuevo hospital de Toledo?». Para los trabajadores del Sescam y la Junta de Personal, hoy es un día negro porque “el presidente Emiliano García-Page incumple con su programa electoral”.

    privatizaciones Sanidad Toledo
    Imagen de la concentración organizada para denunciar privatizaciones en la sanidad pública de Castilla-La Mancha, en Toledo.

    La Junta de Personal de Toledo apela al pacto de 2015

    Así, la Junta de Personal ha recordado, a la puerta del Hospital Virgen de la Salud, que en abril de 2015 se firmó en el Alcázar de Toledo un pacto entre los máximos responsables de los partidos políticos a nivel regional (PSOE, IU, Ciudadanos y UPyD) estando presentes la parte sindical, asociaciones de vecinos y la Plataforma por la Sanidad Pública de Toledo, donde se comprometían a no privatizar ningún servicio y revertir cualquier privatización y recorte.

    A día de hoy, la Junta de Personal considera que aquel pacto se ha incumplido, ya que “la empresa privada ya está dentro del Sescam y los trabajadores continúan sin recuperar sus derechos, como la carrera profesional”.

    En esta concentración, la Junta de Personal también se ha referido al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, que, en declaraciones en el salón de actos del Hospital Virgen de la Salud, en un auditorio lleno de profesionales, “dijo que no se iba a privatizar más que lo que ya está privatizado, haciendo alusión a la sentencia ganada por CC OO“.

    Esta Junta de Personal, en una reunión que mantuvo el día 15 de febrero, pidió información sobre el alcance de la prestación de los servicios no clínicos por parte de la empresa concesionaria de nuevo Hospital de Toledo, como consecuencia de la firma del nuevo contrato suscrito en 2017 por Regina Leal, actual directora gerente del Sescam.

    privatizaciones Sanidad Toledo

    Servicios no clínicos

    Sin noticias del contrato, la Junta de Personal acusa al presidente regional de “falta de transparencia”. Y es que la clave está en un contrato firmado en el año 2017 por el que, además de la construcción del nuevo Hospital de Toledo, se otorgaba a la UTE concesionaria la gestión de los servicios no clínicos.

    La protesta ha tenido lugar el día que la Consejería de Sanidad ha anunciado la segunda fase del cronograma de traslado al Hospital Universitario de Toledo con el inicio de la actividad de Cirugía Pediátrica.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *