• Acuerdan retomar los procesos selectivos en el Sescam

    La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha acordado hoy continuar con los procesos selectivos de las Ofertas Públicas de Empleo de los años 2017 y 2018. Indican que lo hacen en cumplimiento de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

    procesos selectivos sescam

    Aprobado por unanimidad

    Se ha aprobado por unanimidad de los integrantes de la Mesa Sectorial (CCOO, CESM, CSIF, UGT, USAE, USICAM) continuar con estos procesos selectivos. No obstante, el sindicato USICAM ha planteado la salvedad de que se anulen las convocatorias de las tres categorías de Tecnologías de la Información. Así lo ha indicado la Junta en una nota de prensa.

    En la última reunión de la Mesa Sectorial, en diciembre, se acordó aguardar a la publicación definitiva de la Ley en el Boletín Oficial del Estado. Antes de aprobar cualquier acto administrativo de los procesos en marcha. La Ley se publicó el 28 de diciembre y establece que los procesos selectivos para la cobertura de plazas incluidas en las ofertas de 2017 y 2018 deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024.

    La directora gerente del Sescam, Regina Leal, ha destacado que “el objetivo principal es la disminución de la temporalidad en nuestro sistema sanitario”. Y ha añadido que “cualquier escenario paralelo nos dilata el tiempo en que vamos a alcanzar ese objetivo”.

    Dos criterios clave

    Ha asegurado que esta disminución de la temporalidad se llevará a cabo en base a dos criterios fundamentales. Que son la máxima participación de la representación del conjunto de profesionales del Sescam y la mayor seguridad jurídica.

    La próxima semana se publicarán los listados definitivos del personal de Gestión y Servicios. Mañana se mantendrá una reunión con los presidentes y secretarios de los tribunales para las oposiciones de las categorías de personal Sanitario Diplomado/Grado y personal Sanitario Técnico.

    Un comentario

    1. La disminución de la temporalidad va a se a costa de dejar en la calle a cientos de trabajadores temporales que han sido abusados laboralmente durante años y años. La nueva Ley 20/2021 podría aplicarse a las convocatorias no ejecutadas, en concreto la mejora consistente en hacer concurso de méritos. Así prometieron Regina Leal e Iñigo Cortázar en Las Cortes de Castilla-La Mancha, promesa que han preferido no cumplir dando la espalda a los afectados y riéndose de ellos en la cara.
      Se recomienda no creer nunca mas lo que digan estos Directivos del Sescam, por precaución, porque las evidencias han demostrados que son unos mentirosos.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *