• El Centro de Promoción de la Autonomía estrena sede

    El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha inaugurado el Centro de Participación Ciudadana y de Promoción de la Autonomía Personal, Ágora, hasta donde se ha trasladado el servicio que se ofrecía a mayores de Albacete en Batalla del Salado. El centro que hoy ha quedado inaugurado está en la calle Lepanto.

    El Centro de Promoción de la Autonomía estrena sede

    “Tejemos red para que haga de unión entre las personas, diversas y plurales, que vivimos en Albacete”, ha destacado Emilio Sáez. Ha agradecido a todas las personas y asociaciones su aportación en esta inauguración “que ha estado pensada y hecha para todas ellas”.

    El alcalde, acompañado del vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, del concejal de Participación Ciudadana, Manuel Martínez, y de la concejala de Atención a las Personas, Juani García, entre otros representantes de la Corporación Municipal, ha hecho especial mención a las más de 300 personas que han aportado sus pequeños cuadraditos tejidos para culminar con el espectacular toldo comunitario que luce en la plaza frente al Ágora, que ha acogido actividades infantiles y las visitas guiadas al edificio.

    Al detalle

    En este nuevo centro municipal, que ocupa 4.000 metros cuadrados, repartidos en cuatro plantas, tendrán su sede el Servicio de Participación Ciudadana, la Unidad de igualdad, la Oficina Técnica de Accesibilidad. También el Centro Europe Direct y el Centro de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía de Mayores. También tendrán su espacio la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), la Federación de Mayores y el Consejo Social de la Ciudad.

    El edificio Ágora cuenta con 10 espacios para uso compartido y de préstamo para asociaciones y colectivos de la ciudad, a través del que se dará respuesta a sus necesidades. En concreto, el Ágora cuenta con seis aulas de actividades y talleres. Así como un aula de formación, dos salas polivalentes de 200 metros cuadrados y un auditorio con 150 butacas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *