• Jornada de promoción de la salud en la UCLM

    La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico -SOAPP- participa en la jornada de promoción de la salud y bienestar social, que se celebra durante todo el día en el edificio Polivalente del Campus de Albacete. Tiene como objetivo dar a conocer al alumnado universitario los servicios y recursos existentes que puedan contribuir a mejorar su salud emocional y la calidad de vida.

    Jornada de promoción de la salud en la UCLM

    Dirigida al estudiantado universitario principalmente, esta jornada está organizada desde el Centro Joven del Ayuntamiento de Albacete y el Servicio de Orientación y Asesoramiento Psicológico y Psicopedagógico -SOAPP- de la UCLM. Con el fin de fomentar conductas saludables que contribuyan a mejorar la salud emocional y la calidad de vida del alumnado universitario. Se pretende también prevenir la soledad no deseada en jóvenes. 

    La iniciativa se enmarca, tal y como ha señalado la subdirectora del SOAPP, Marta Parra, en la Mesa Técnica Local para la Prevención del Suicidio, de la que forma parte el  SOAPP. “Toda la información que les pueda llegar repercutirá en que no se sientan solos o que puedan recibir la ayuda oportuna”, dijo la subdirectora del servicio. Ha valorado de forma muy positiva el recibimiento de esta propuesta por parte de los universitarios.

    Distintos stand

    Información y herramientas que se ofrecen a sector juvenil universitario a través de diferentes estands, en los que participan servicios, asociaciones y entidades, que acercan la información de los recursos de ayuda psicológica existentes en la localidad albaceteña. El vicerrector de Ciencias de la Salud, Alino Martínez, los ha visitado esta mañana.

    La jornada de esta tarde se ocupará de la representación de la obra “Columpios Descalzos”, a partir de las 18.00 horas, en el salón de actos del edificio Polivalente. La obra aborda, desde un abrazo a la vida, la problemática actual en torno al suicidio.

    La concejala de Juventud, Gala de la Calzada, ha inaugurado esta jornada de la que ha destacado su gran importancia.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *