• Se abren las pruebas libres para títulos de técnico sanitario

    Castilla-La Mancha convoca las pruebas libres para la obtención de determinados títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional que constituyen una vía alternativa para obtener dichas titulaciones sin necesidad de cursar las enseñanzas de ciclos formativos de Grado medio y Grado superior de forma presencial o a distancia. Se incluyen los títulos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE); en Emergencias Sanitarias; en Farmacia y Parafarmacia; y en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

    pruebas libres títulos técnicos

    En estas pruebas libres se incluyen los títulos en Cuidados Auxiliares de Enfermería; en Emergencias Sanitarias; en Farmacia y Parafarmacia

    Las pruebas están destinadas a personas que ya cuentan con una importante experiencia en un determinado campo profesional, pero no disponen del título de Formación Profesional y que son capaces de planificar su estudio de manera individual, presentándose a un único examen (teórico y/o práctico) para cada módulo profesional que compone un ciclo formativo.

    Para concurrir a las pruebas es preciso tener más de 18 años, en el caso de los títulos de Técnico, y más de 20 años para los de Técnico Superior o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba. Las personas que ya estén en posesión del título de Técnico y quieran obtener el título de Técnico Superior deberán tener más de 19 años o cumplirlos en el año natural en el que se realiza el examen. Además del requisito de edad, también deberán cumplirse los requisitos académicos que en cada caso sean precisos.

    Del 9 al 25 de noviembre

    Las solicitudes para concurrir a estas pruebas se formularán mediante instancia telemática a través del espacio de la secretaria virtual de la plataforma educativa Educamos CLM.

    El plazo de presentación de solicitudes de inscripción comenzará el próximo 9 de noviembre y finalizará el 25 de noviembre.

    Después del proceso de revisión de la documentación, el 22 de enero de 2023 se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos. Podrán presentarse reclamaciones hasta el 24 de febrero del próximo año. Una vez resueltas las reclamaciones, el 9 de marzo de 2023 se publicarán las listas de admitidos y excluidos definitivas.

    Las pruebas, que se celebrarán en diferentes centros educativos de la región, tendrán lugar entre el 2 y el 26 de mayo de 2023 y los resultados de la evaluación estarán disponibles, en los centros docentes, antes del día 2 de junio de 2023.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *