• El Colegio aborda la Psicología Perinatal

    Dentro de las actividades programadas en el Plan de Formación 2021-2022 del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, el jueves 12 de mayo de 2022, a las 19:00 horas, tendrá lugar el Coloquio on line denominado “Psicología perinatal”.

    Psicología Perinatal coloquio

    El coloquio lo moderará la psicóloga María José Aguilar. Así, se abordarán la salud mental, el acompañamiento y la intervención, el duelo y la psicología perinatal. Para ello, el Colegio de la Psicología de Castilla-La Mancha cuenta con las psicólogas María Ángeles Martínez López, Cristina Pozo, Carmen Herrera y Saray López.

    Esta actividad, abierta al público en general, es gratuita. Los interesados sólo tienen que inscribirse a través de la dirección de correo electrónico inscripciones@copclm.com

    Cabe recordar, tal y como señala la Asociación Española de Psicología Perinatal, que, como rama de la Psicología, el ámbito perinatal se interesa por todos los aspectos psico-afectivos relacionados con la concepción, el embarazo, parto, postparto y crianza temprana.

    Problemas de fertilidad, depresión y ansiedad durante el embarazo, el miedo al parto, partos traumáticos, la pérdida del bebé, problemas de lactancia o la adaptación a la maternidad son clave. Además, esta rama aborda la depresión postparto, la vinculación con el bebé, el establecimiento de un apego seguro o la situación especial de las supervivientes de abuso sexual.

    Programa

    Psicología Perinatal coloquio

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *