• Agreden, a puñetazos, a un enfermero en Urgencias

    Un enfermero ha tenido que recibir puntos de sutura por los puñetazos propinados por un paciente. La agresión ha tenido lugar esta noche en Urgencias del Hospital General Universitario de Albacete.

    puñetazos enfermero

    El agresor, un joven en estado etílico, llegaba a Urgencias en el 112 después de que la Policía le incautara el coche. El personal sanitario ha atendido al paciente y, cuando estaba tumbado en la camilla con el suero puesto, se ha incorporado. Acto seguido, le ha propinado dos puñetazos a un enfermero, provocando que le saltaran las gafas y le sangrara la ceja. De hecho, a la víctima le han tenido que dar puntos.

    El paciente se ha ido detenido por la Policía Nacional después de sembrar la confusión en un Servicio de Urgencias que trabaja cada día bajo mayor presión.

    En este contexto, al que se suma el aumento de la presión asistencial provocado por el coronavirus, el personal sanitario de Urgencias se siente desprotegido.

    Hay que tener en cuenta que no es la primera vez que un episodio de estas características se da en Urgencias, donde agresiones verbales están a la orden del día y las físicas, como la de esta noche, van más allá de un episodio puntual.

    ¿Qué debo hacer si me agrede un paciente?

    Actualización

    Condena unánime

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *