• La región abre una veintena de puntos de vacunación sin cita

    La vacunación acelera de cara al inicio de curso

    Con todos los grupos de vacunación, hasta los 12 años, abiertos, Castilla-La Mancha invita a la población a protegerse del coronavirus COVID-19 bien recurriendo a la cita a demanda o acudiendo a uno de los puntos de vacunación abiertos en las diferentes gerencias sanitarias.

    📌Pinche en el mapa si busca un centro de vacunación y aquí si prefiere pedir cita en su centro de salud


    El único freno a la vacunación es el tiempo que hay que esperar si la persona ha pasado el coronavirus

    Actualmente, tal y como ha publicado el Ministerio de Sanidad, en Castilla-La Mancha un total de 1.396.222 personas ya tienen la pauta completa, lo que significa el 77,2 por ciento de la población mayor de 12 años.

    Con dosis suficientes para llegar, de forma paulatina, a toda la población mayor de 12 años, el único impedimento para vacunarse es que la persona esté contagiada o haya pasado el coronavirus recientemente. Así, la Estrategia de Vacunación, en su octava revisión, establece:

    Personas de 65 o menos años de edad con diagnóstico de COVID-19 antes de recibir la primera dosis recibirá solo una dosis preferentemente a partir de los seis meses después del inicio de síntomas o el diagnóstico de infección. En caso de que se administre antes de haber transcurrido esos seis meses, la dosis se considerará válida y no será necesario administrar más dosis.

    En personas de menos de 65 años con diagnóstico de COVID después de haber recibido la primera dosis, se administrará una segunda dosis transcurridos seis meses desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de infección.

    Personas mayores de 65 años con diagnóstico antes de recibir la primera dosis, se administrará una pauta de dos dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento. No se esperarán seis meses tras la infección para la administración de la primera dosis.

    Mayor de 65 años contagiado después de la primera dosis

    Personas mayores de 65 años con diagnóstico de infección después de haber recibido la primera dosis. Se completará la pauta con una segunda dosis cuando estén completamente recuperadas y haya finalizado el período de aislamiento, garantizando el intervalo aconsejado entre dosis. No se esperarán seis meses tras la infección para la administración de la segunda dosis.

    No obstante, el Ministerio de Sanidad no recomienda la realización de pruebas serológicas o virológicas antes o después de la vacunación. Asimismo, recomienda posponer la vacunación de las personas con síntomas sospechosos de COVID-19 o con COVID-19 confirmado recientemente por un laboratorio hasta que haya finalizado el período de aislamiento. De igual manera, se debe posponer la vacunación de las personas en cuarentena hasta que finalice la misma.

    Hemeroteca

    Los anticuerpos perduran más de un año

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *