• QuirónSalud dota de tecnología sanitaria a la Plaza

    Quirónsalud Albacete dota a le enfermería de la plaza de toros de Albacete de la tecnología sanitaria médico-quirúrgica de última generación para una mejor atención de los toreros y profesionales taurinos que pudieran sufrir algún tipo de percance en el transcurso de los espectáculos taurinos que se celebren en el coso taurino durante el abono de septiembre. Es una forma de colaboración desinteresada para ampliar la seguridad y una mejor atención de los diestros heridos. Así lo expuso el cirujano jefe de la plaza de toros albacetense, doctor González Masegosa, quien manifestó que este recinto taurino está en buenas condiciones, pero una ubicación inapropiada.

    QuirónSalud dota de tecnología sanitaria a la Plaza

    “Es una enfermería que se utiliza nada más que una docena de veces al año, por lo que consideramos oportuno para una máxima actualización y mejor atención solicitar al grupo Quirónsalud apoyo para lograr las mejores condiciones en nuestro trabajo y mayor seguridad a los heridos. Obtuvimos una respuesta positiva inmediata, circunstancia que agradecemos públicamente por el aporte de la más puntera tecnología médico-quirúrgica durante los días feriales, que nos hace afirmar que contamos con estos medios que nos prestan con una enfermería de auténtico lujo”, detalla.

    Ha señalado que, en primer lugar, les proporcionan un equipo de anestesia de última generación “que sustituye a nuestra dotación de menor nivel y con problemas por el escaso uso durante el año”.

    Además aportan bisturíes eléctricos de última generación y material que necesitan, así como láminas hemostáticas muy convenientes para heridas vasculares. Los técnicos de Quirónsalud de Albacete instalan, revisan y ponen a punto todos los dispositivos necesarios que utilizamos durante los días feria.

    Apoyo importante y desinteresado

    “Por ejemplo, el equipo de anestesia que nos prestan es el que se emplea en Quirónsalud para cualquier tipo de cirugía, desde cardiaca, hepática, pancreática y de otras características. Por todas estas razones, queremos agradecer a la dirección de Quirónsalud este apoyo totalmente desinteresado y tan importante. Quiero subrayar que con este apoyo, la enfermería de la plaza de toros de Albacete no tiene nada que envidiar al mejor quirófano que exista en un hospital importante”, afirmó el doctor González Masegosa.

    Indicó el cirujano que con esta colaboración de Quirónsalud se reducen los gastos de la enfermería del coso taurino que cifra. “Agradecemos también la cobertura que ofrecen los dos hospitales de Quirónsalud cuando un torero debe ser ingresado”, subrayó el doctor Masegosa.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *