• Radiografía a las salidas laborales de Enfermería

    La Enfermería gestora de la mano de Concha Piqueras; la de Atención Primaria, con Marisa Paños; la de Cuidados Intensivos, con María Dolores Pardo; la militar, con Jaime E. Saumell; la de Emergencias, con Javier de Toro o la de Urgencias, con Carlos García. Las I Jornadas de la Delegación de Alumnos de Enfermería de Albacete (DAFE) han llenado el salón de actos de la Politécnica con una decena de ponentes capaz de dibujar todo el abanico de salidas laborales. 

    Bajo el lema Enfermería, un modelo de vida, la delegada de DAFE, Bianca Raluca Irimes, la subdelegada, Celia García; el secretario, Francisco Vic y la tesorera María Soriano, han logrado motivar a alumnos y profesores en torno a una profesión con un amplio abanico de posibilidades.

    Desde la Enfermería militar hasta rural o de emergencias han entrado en estas primeras jornadas

    Pero estas jornadas, programadas para los días 30 y 1 de diciembre, al coincidir con el Día Mundial del SIDA, también han reservado parte de su programa al VIH, virus que sigue ahí, infectando a miles de personas todos los años en España y a decenas en Castilla-La Mancha. Este apartado se ha dejado para un experto en el tema, el presidente del Comité Antisida, Elías Rovira.

    Además, estas jornadas también han pensado en las redes sociales, concretamente en Instagram, con Pablo A. Cantero y Javier Toro.

    Las redes sociales o el SIDA también han entrado en el programa

    Asimismo, la mayoría de los graduados ejercerá en el sistema público regional, en el Sescam, lo que implica enfrentarse a una región de poca población en las zonas rurales pero muy envejecida y dispersa, de ahí el interés de la ponente María Leopolda Moratalla.

    Las jornadas Enfermería, un modelo de vida las han abierto la vicerrectora de Estudiantes, Ana Carretero, y la vicedecana de Enfermería Carmen Ortega, y la cerrará el decano de la facultad, Ángel López, este sábado a las ocho de la tarde.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *