• ¿Qué harán los “rastreadores” del Sescam?

    Castilla-La Mancha anuncia cientos de “rastreadores” para vigilar los contagios. Realizarán encuestas epidemiológicas y pruebas PCR o de suero. No obstante, el personal de los centros de salud se enteraba este domingo por la prensa de la llegada de estos “rastreadores”, los equipos que, desde Atención Primaria, tendrán que advertir de la evolución del número de casos COVID. Si el objetivo es que Albacete, Ciudad Real y Toledo pasen de fase el próximo 18 de mayo, Castilla-La Mancha tiene que acelerar.

    rastreadores Castilla-La Mancha

    Castilla-La Mancha anuncia cientos de “rastreadores” para vigilar los contagios

    El trabajo de los “rastreadores” consistirá en la realización de encuestas epidemiológicas y pruebas PCR o de suero, en caso de que sea necesario, y el envío de la información “en tiempo real” al Ministerio porque la rapidez es fundamental en este procedimiento que quedaría de la siguiente manera: “detectar inmediatamente, aislar a la persona que pueda presentar síntomas compatibles con el COVID-19, al mismo tiempo hacer la encuesta epidemiológica, la PCR si fuera lo aconsejable, y ver qué contactos ha podido tener para ir tomando decisiones en relación a estas personas”.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha enviará al Ministerio de Sanidad “entre hoy y mañana” toda la documentación relativa al funcionamiento de los equipos de rastreo en Atención Primaria para afrontar con las máximas garantías las distintas fases de la desescalada.

    Así lo ha dado a conocer la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández. En este proceso, ha insistido que es fundamental que estos equipos realicen su trabajo con todos los instrumentos al alcance y ha informado de que serán cientos de profesionales sanitarios los que pasarán a reforzar el sistema de Atención Primaria únicamente con la función de realizar este rastreo epidemiológico.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Datos del Ministerio de Sanidad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *