• El trabajo de los ‘rastreadores’ del Sescam, en el aire

    El sindicato UGT ha denunciado la situación en la que se encuentran hoy los ‘rastreadores’ del Sescam cuyos contratos finalizan el 31 de marzo. Son los llamados profesionales de vigilancia epidemiológica. Han estado desde 2020 realizando labores de detección y seguimiento de casos y contactos COVID. 

    UGT pide que los rastreadores del Sescam se reubiquen en otros puestos

    A muchos de ellos ya se les ha comunicado que no seguirán con estas labores a partir del 1 de abril. Tampoco se cuenta con ellos para realizar las labores propias de sus categorías profesionales, en su mayoría enfermeras, fisioterapeutas y trabajadores sociales. 

    “Alguien quiere que la Pandemia acabe al menos desde el punto de vista político, y no quiere ver que estamos intentando manejar un virus y que la Pandemia de Coronavirus aún no ha finalizado. El próximo lunes sin ir más lejos los positivos leves ya no deberán realizar cuarentenas”. Subraya Fernando Peiró, representante regional de Sanidad en UGT.  

    Desde este sindicato se pide que se reconsidere esta decisión y que se transformen todos estos contratos que están por encima de plantilla en más plazas estructurales para garantizar la asistencia sanitaria en los actuales centros sanitarios o en los que se abrirán próximamente. Y que todas estas decisiones se tomen única y exclusivamente atendiendo a criterios sanitarios. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *