• Un policía salva una vida con RCP en el día de Reyes

    Son muchos los profesionales sanitarios que insisten en la importancia de que la población en general supiera realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Formación que sí reciben, entre otros, los profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y su importancia se puso de manifiesto, de nuevo, el día de Reyes en Albacete. Una jornada festiva en la que un policía fuera de servicio salvó la vida de un infartado en Albacete gracias a la RCP.

    Los hechos los ha dado a conocer hoy la Comisaría de la Policía Nacional de Albacete, en una nota. Ese 6 de enero, un agente de la Policía Nacional en Albacete que se encontraba fuera de servicio asistió a un varón de 55 años de edad que había entrado en parada cardiorrespiratoria. Y logró salvarle la vida.

    Un hombre de 55 años de edad, vecino de la calle Juana de Arco de Albacete, sufrió una parada cardiorrespiratoria. Sus familiares solicitaron auxilio, respondiendo rápidamente un Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio.

    El agente comenzó a realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y se mantuvo así hasta la llegada de los servicios sanitarios, «logrando con su esfuerzo y diligencia evitar consecuencias que de otro modo hubieran sido fatales para la víctima».

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *