• Toledo entrega sus “Reconocimientos Enfermeros”

    Visibilizar a través de los “Reconocimientos Enfermeros”. El Colegio Oficial de Enfermería de Toledo ha celebrado en Talavera de la Reina el Día Internacional de la Enfermera, que este año se ha presentado bajo el lema “Enfermería, una voz para liderar la salud para todos”. A esta celebración han asistido más de 200 personas entre profesionales de la Enfermería, cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades.

    reconocimientos enfermeros
    Foto de familia de los “Reconocimientos Enfermeros”.

     El objetivo de esta celebración ha sido destacar la actividad diaria que presta esta profesión a la ciudadanía y, por este motivo, se han entregado los galardones “Reconocimiento Enfermero” a las enfermeras de la Comisión de Cuidados del Complejo Hospitalario de Toledo, a las enfermeras del ámbito de la Enfermería Escolar, la Dirección de Enfermería de la GAI de Talavera de la Reina y los interlocutores sanitarios de la Guardia Civil y Policía de la provincia de Toledo; además, durante el acto, se ha rendido homenaje a los colegiados jubilados este año y se ha dado la bienvenida a las nuevas enfermeras que se incorporan a la profesión.

    El acto ha contado con la conferencia “La Esperanza de la Enfermería”, a cargo del enfermero Juan Luis Soto, y, a continuación, se han entregado los galardones.

    Reconocimientos Enfermeros 2019

    reconocimientos enfermeros

    El Reconocimiento Enfermero se ha otorgado a aquellos grupos profesionales que destacan por su trayectoria y “por la humanización de su actuación diaria con el paciente, administrando cuidados enfermeros de excelencia donde desempeñan su labor”, ha afirmado Roberto Martín, quien ha matizado que “este año el reconocimiento ha sido otorgado a diferentes áreas de actuación enfermera como la práctica enfermera en los centros educativos, la gestión, la investigación y el apoyo contra la lucha frente a las agresiones a sanitarios, lo que simboliza y da buena muestra de los diversos contextos en los que enfermería, por su competencia legal, puede actuar”.

    Enfermeras de la Comisión de Cuidados del CHT

    reconocimientos enfermeros

    Compuesta actualmente por 13 profesionales entre enfermeras, matronas, enfermeras internas residentes y auxiliares en enfermería de diferentes ámbitos asistenciales como geriatría, bloque quirúrgico, materno-infantil…, su objetivo es contribuir al desarrollo y mejora de los cuidados enfermeros en el CHT. Es la única comisión enfermera del CHT y de los hospitales de Toledo capital.

    La enfermera Dolores Pomares ha manifestado su agradecimiento al Colegio, “nuestra Comisión tiene siempre las mismas ganas de seguir adelante, de mejorar la vida de los pacientes, ganas de trabajar de una forma desinteresada con la única motivación de mejorar la calidad y la atención y seguridad al paciente”.

    Dirección de Enfermería de la GAI de Talavera de la Reina

    La implicación de dicha Dirección ha sido plena con el colectivo enfermero, promoviendo entre el personal a su cargo la formación e investigación como pilar del desarrollo profesional. Y lo ha hecho apoyando cuantas iniciativas formativas y de investigación se han propuesto y facilitando su realización y asistencia a los profesionales, todo ello dentro de un marco de colaboración con el Colegio de Enfermería y otras organizaciones enfermeras.

    La directora de Enfermería de Talavera de la Reina, María del Carmen Iglesias, ha dado las gracias al Colegio y ha subrayado que “desde 2016 nuestra gerencia ha apostado por la investigación y la formación, por eso se ha creado una Unidad de Apoyo a la Investigación, consiguiendo desarrollar una gran actividad investigadora entre todos nuestros profesionales”.

    Enfermeras del Ámbito de la Enfermería Escolar

    reconocimientos enfermeros

    Este colectivo enfermero presta sus servicios en distintos Centros Escolares normales y especializados de Toledo. Su presencia es una necesidad sanitaria y social muy reclamada en el ámbito educativo y socio-familiar por constituir un eslabón necesario para proporcionar cuidados a los alumnos con necesidades especiales, que les permitan continuar sus estudios con cumplimiento de sus tratamientos y objetivos docentes.

    Una de las enfermeras galardonadas, Maite Ruiz, ha agradecido este galardón “porque en los años que llevamos trabajando en la Enfermería Escolar nadie nos había reconocido; nuestra labor es muy importante y estamos seguros de que los padres que saben que sus hijos tienen una enfermera en el centro educativo de sus hijos están mucho más tranquilos”.

    Mención especial: Interlocutores Sanitarios de la Guardia Civil y Policía Nacional de la provincia de Toledo

    Finalmente, la mención especial a los Interlocutores Sanitarios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional de la provincia de Toledo ha sido otorgada por el subdelegado del Gobierno en Toledo. Los galardonados han reconocido que “una agresión a cualquier persona es muy grave, pero a un profesional sanitario es aún más, porque deja de prestar el servicio público por el que trabaja y de atender al ciudadano”.

    Por último, se ha realizado un homenaje a los colegiados jubilados este año y se ha dado la bienvenida a los nuevos profesionales.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *