• Recover y Fundación Luzón, Premios SEN 2018

    La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha fallado los Premios SEN, un reconocimiento a personas y entidades que han realizado actividades de promoción de la neurología en su ámbito científico y social. La Fundación Recover Hospitales para África, que cuenta con el cardiólogo, afincado en Albacete, Gonzalo Aldámiz, será reconocida por su labor social. La Mención de Honor será para la Fundación del conquense Francisco Luzón. Cabe señalar que Recover tiene un proyecto en Albacete para operar de corazón en Quirón a jóvenes que, de lo contrario, morirían en África. La Fundación Luzón, por su parte, lucha por mejorar la calidad de vida de los pacientes con esclerosis lateral amiotrófica.

    Dos de las pacientes operadas en Albacete gracias al acuerdo entre Recover y Quirón.

    Los Premios SEN son otorgados por la junta directiva a propuesta de los Grupos de Estudio de la SEN y representan el reconocimiento de la Sociedad Española de Neurología y de los neurólogos españoles a aquellos que han contribuido decididamente al desarrollo de la información científica o a la promoción social de las enfermedades neurológicas.

    Los neurólogos Jorge Matias-Guiu Guia, Jaime Gállego Culleré, Alberto Rábano Gutiérrez del Arroyo, Sergio Martínez Yélamos, Mª Cruz Rodríguez Oroz, Juan Mercadé Cerdá, Julio Pardo Fernández, Rogelio Leira Muiño y Juan José Ruiz Ezquerro, serán galardonados por su labor científica.

    Andrés Aberasturi, Mª Teresa Campos, la Fundació Catalana de Síndrome de Down,  el Proyecto “Neurólogos para el futuro”, la Asociación Corea de Huntington Española, la Dra. Irene García Morales y la Fundación Recover Hospitales para África y la Asociación de Miastenia de España, serán reconocidos por su labor social.

    Los Premios SEN han valorado la labor social de Recover

    Además, Manuel Hernandez Hurtado (Manolo HH) recibirá el Premio Divulgación Médica de la Fundación del Cerebro;  el doctor Miquel Balcells Riba, el Premio Bianual Grau Veciana y la Fundación Francisco Luzón recogerá la Mención de Honor de la SEN.

    La SEN también hará entrega de la acreditación de la beca 2018 del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN, los premios del Concurso de Relato Breve 2017 del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN, las acreditaciones de los premios adjudicados en la Reunión Anual de la SEN (doctoras Thaís Armangue, Tania García y María del Mar Carmona), la acreditación del premio a la Mejor Tesis Doctoral en Neurociencias (doctor Fermín Moreno), los Galardones a las actividades con acreditación docente otorgados por el Comité de Docencia y Acreditación de la SEN y las placas acreditativas a los nuevos Miembros Numerarios de Honor de la SEN (doctores Juan Andrés Burguera, José Castillo Sánchez, Esteban García-Albea, Manuel Gracia, José Ramón González y José María Prats).