• Seis hospitales del Sescam destacan por su reputación

    El Hospital Universitario La Paz de Madrid se ha llevado un indiscutible primer puesto, pero el Sescam ha situado a seis de sus hospitales entre los cien centros públicos con mejor reputación sanitaria. El Hospital General Universitario de Ciudad Real se sitúa en el escalón 24 y el de Albacete en el 29. El Hospital Mancha Centro alcanza el puesto 52 y el Universitario de Guadalajara escala hasta el 54. El Complejo Hospitalario de Toledo baja al puesto 85 y el Virgen de la Luz de Cuenca sube al 68. Destaca que el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete coloca a dos de sus servicios, Cirugía Oral y Maxilofacial y Neurología, entre los quince mejores del país en su especialidad.

    La Paz, imbatible.
    reputación hospitales Sescam
    Ciudad Real se sitúa entre los 25 primeros.
    reputación hospitales Sescam
    Albacete gana seis puestos.
    reputación hospitales Sescam
    Mancha Centro sube 33 escalones y Guadalajara, 30.
    reputación hospitales Sescam
    Cuenca pasa del puesto 94 al 68.
    reputación hospitales Sescam
    Toledo pierde diez puestos.

    El estudio independiente, Monitor de Reputación Sanitaria, sitúa al Hospital General Universitario de Ciudad Real en el puesto 24, frente al 38 del año pasado. También mejora su reputación el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete que sube del puesto 35 al 29 logrando, además, que dos e sus servicios, Cirugía Oral y Maxilofacial y Neurología, entren en los puestos 12 y 14 de su especialidad.

    Los servicios de Neurología y Maxilofacial de Albacete se sitúan entre los mejores de su especialidad

    Asimismo, el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan sube del puesto 85 al 52; el Hospital Universitario de Guadalajara pasa del 84 al 54 y el Complejo Hospitalario de Toledo es el único que pierde reputación, pasando del puesto 75 al 85.

    Monitor de Reputación Sanitaria

    El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), responsable de esta clasificación, es un estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Parte de tres valoraciones: la primera, la realizada por los profesionales médicos (médicos especialistas hospitalarios y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda, la valoración de enfermeros, gerentes de hospitales, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas en base a 13 variables. Todas estas valoraciones, se complementan con el tercer análisis de más de 2.853 indicadores objetivos específicos de 2.525 servicios clínicos. 

    Hemeroteca:

    Albacete corona la elección MIR con Neurología

    Tecnología 3D para devolver la sonrisa a un paciente

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *