• Tres resonancias para una provincia

    El Hospital General de Villarrobledo acaba de recibir su primera resonancia magnética, la tercera, con las de Albacete y Hellín, de la sanidad pública en la provincia. Ha supuesto una inversión de cerca de un millón de euros.

    resonancia magnética Villarrobledo
    La resonancia magnética ya está en el Hospital de Villarrobledo.

    La nueva resonancia magnética de Villarrobledo realizará alrededor de 5.000 pruebas anuales

    Hace mes y medio comenzaron los trabajos de adaptación y acondicionamiento de unos espacios en la primera planta del Hospital para la ubicación de la sala técnica, sala de examen, sala de control del equipo de resonancia magnética y salas de espera. 

    También se han ampliado y adaptado todas las instalaciones técnicas necesarias para el funcionamiento del equipo (climatización, electricidad y gases medicinales, entre otros) y se ha instalado, acoplada a la estructura del espacio para la sala de examen donde se realiza la prueba, una jaula de faraday para el apantallamiento del campo magnético generado por el equipo.

    1,5 teslas

    El equipo adquirido para el Hospital de Villarrobledo es una resonancia magnética de alto campo (1,5 teslas) con un software que, según informa la Consejería de Sanidad, es uno de los más modernos del mercado. Permitirá la realización de estudios avanzados y de máxima calidad para el diagnóstico de enfermedades neurológicas, cardiacas, del tubo digestivo, prostáticas, mamarias y fetales, entre otras.

    La nueva resonancia magnética realizará alrededor de 5.000 pruebas anuales, lo que permitirá cubrir la demanda de la población de este Área Sanitaria, evitando así que los pacientes de la comarca tengan que desplazarse para hacerse este tipo de estudios diagnósticos a otros hospitales tanto de la red pública como a clínicas concertadas.

    Formación

    El uso de este equipo de altas prestaciones tecnológicas requiere una alta cualificación por parte de los profesionales encargados de realizar los estudios.

    Por eso, una vez finalizada la instalación, se pondrá en marcha un plan de formación para que técnicos especialistas en Radiodiagnóstico que tengan conocimientos en el nuevo equipo instruyan al resto de profesionales que trabajan en este servicio.

    Hemeroteca:

    2018

    2019

    Hellín asume resonancias de Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *