• Sanidad prorroga restricciones en la provincia de Albacete

    La Consejería de Sanidad ha prorrogado las restricciones Nivel 3 por un periodo de 10 días, desde hoy, en las localidades de Albacete, Chinchilla y Yeste, y las ha decretado en Alcalá del Júcar. Con la prórroga de Albacete y Ciudad Real y los decretos en Cuenca y Guadalajara, todas las capitales, menos Toledo, se enfrentan al nivel máximo de restricciones este 11 de enero.

    • Localidades en Nivel 3: Alcalá del Júcar, Alpera, Bonete, Higueruela, Madrigueras, Montealegre del Castillo, Villamalea, Albacete capital, Ontur, Chinchilla, Caudete, La Roda, Tobarra, Alcaraz, Yeste, Balazote, Casas Ibáñez y Tarazona de La Mancha.
    restricciones Albacete

    Puntos comunes a todos los niveles de restricciones

    • Cierre de hogares de jubilados.
    • Restricciones de visitas y entradas y salidas en residencias.
    • Reducción de aforo en la hostelería, que cierra el interior en Nivel 3.
    • Cierre de bares, pubs, cafeterías, establecimientos de restauración y similares a las 23:00 horas en Nivel 3.
    • Velatorios: 6 personas.
    • Supermercados: aforo al 50%.
    • Cierre o reducción de aforo en mercadillos.
    • 6 personas en reuniones sociales.

    Aquí puede consultar todas las medidas que implica el Nivel 3

    restricciones Albacete

    Alcalá del Júcar se suma a la lista, cada vez más larga, de municipios en Nivel 3

    Del 28 de diciembre de 2020 al 10 de enero en el municipio de Albacete se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Castilla-La se han declarado en el municipio de Albacete un total de 675 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 389,4 casos por 100.000 habitantes.

    Estos indicadores ponen de manifiesto que, aunque se ha observado una cierta mejoría, el municipio de Albacete todavía se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria lo que exige se continúen adoptando medidas de Nivel 3, manteniendo una estrecha vigilancia y seguimiento de los indicadores y de la aplicación de las medidas propuestas.

    Chinchilla de Monte-Aragón

    Entre las semanas epidemiológicas 53 y 1, del 28 de diciembre al 10 de enero, se han declarado en el municipio de Chinchilla de Monte-Aragón un total de 43 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.022,3 casos por 100.000 habitantes.

    Aunque se ha observado una cierta mejoría, el municipio de Chinchilla de Monte-Aragón todavía se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria.

    Yeste

    En Yeste, entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se declararon un total de 66 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 2.484,0 casos por 100.000 habitantes.

    Alcalá del Júcar

    Entre las semanas epidemiológicas 53 y 1 se han declarado en el municipio de Alcalá del Júcar un total de 18 casos de COVID-19, lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.538,5 casos por 100.000 habitantes.

    La tasa de incidencia acumulada en los 14 días (1.538,5 casos por 100.000 habitantes), el elevado número de casos registrados en la semana 1 (11 casos) y la razón de tasas entre las semanas 1 y 53 (+57%), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha.

    Situación del coronavirus en Albacete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *