• Page: “No habrá restricciones COVID añadidas”

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido esta tarde en que “no habrá restricciones añadidas en estos días”. Sí ha señalado que harán una reunión de Salud Pública la próxima semana y que revisarán los datos “por si hubiera que responder de emergencia a un cambio en la tendencia”. “Si vemos que es necesario poner más medidas lo haríamos”, subrayaba. Por ello, ha insistido en apelar “a la prudencia de la ciudadanía”.

    restricciones covid

    Se ha pronunciado así, en una rueda de prensa, tras la reunión de presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ha valorado positivamente el anuncio de Sánchez de que será obligatorio el uso de la mascarilla en exteriores, algo que se aprobará por decreto este jueves.

    Ha reiterado que “de momento no vamos a tomar medidas adicionales a las que ha planteado el Gobierno de España y no nos planteamos más restricciones”. Pero ha advertido que “si en Navidad no hay prudencia, las restricciones vendrán a la vuelta de las fiestas”.

    Page ha abogado por “acelerar la vacunación”. Y se ha comprometido a que todas las vacunan que lleguen a la región “estarán puestas antes de las 48 horas siguientes”. Además, ha avanzado que los contactos estrechos de casos COVID que estén vacunados no tendrán que guardar cuarentena.

    La mascarilla en exteriores, la propuesta de Sánchez

    Por su parte, Pedro Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros se reunirá mañana jueves para aprobar este decreto. Y terminará así, al menos por ahora, la relajación en el uso de la mascarilla en exteriores.

    Ha apostado por el uso de la mascarilla en exteriores y acelerar la tercera dosis de la vacuna frente al COVID como sus medidas. Varios presidentes autonómicos consideran que es insuficiente.

    Sánchez ha precisado, además, que reforzará los equipos autonómicos de rastreadores con más de un millar de efectivos de las Fuerzas Armadas. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *