• Las restricciones de Semana Santa tendrán que esperar

    No ha habido acuerdo sobre las restricciones para Semana Santa entre las comunidades autónomas, en la reunión con el Ministerio y la decisión tendrá que esperar, como poco, una semana más. Así lo han indicado desde la cartera de Carolina Darias, quien ha confiado en que la próxima semana sí pueda ser posible el acuerdo.

    Castilla-La Mancha, como había anunciado el propio presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha propuesto un cierre perimetral conjunto en cada comunidad. Se trata, en palabras de Page de evitar “que el virus viaje”. La portavoz de su Gobierno, Blanca Fernández, ha defendido también el cierre perimetral porque “en Semana Santa no puede pasar como en Navidad”.

    Postura común

    Según ha trascendido, han sido varias las comunidades que han defendido el cierre perimetral de sus territorios, pero que piden al Ministerio de Sanidad una postura común.

    En Castilla-La Mancha, esta pasada medianoche entró en vigor el documento con las nuevas restricciones, que mantiene el cierre perimetral, al menos 10 días más.

    Más vacunas

    Por otro lado, Darias ha avanzado que este fin de semana van a llegar a España 538.900 vacunas de AstraZeneca.

    En la reunión, eso sí, los representantes sanitarios han acordado que se siga suministrando a menores de 55 años.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *