• Sanidad rebaja el riesgo por calor en toda la región

    Este 12 de julio, el Ministerio de Sanidad rebaja el nivel de riesgo por calor en las cinco provincias de Castilla-La Mancha. Deja a Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real en bajo riesgo y a Guadalajara la cataloga con ‘ausencia de riesgo’. El cambio llega después de una ola de calor, breve pero intensa, que llevaba este 11 de julio al Gobierno de Castilla-La Mancha a aconsejar a la población que saliera a la calle de dos a seis de la tarde.

    Este 12 de julio, el Ministerio de Sanidad rebaja el nivel de riesgo por calor en las cinco provincias de Castilla-La Mancha.

    La segunda ola de calor del verano termina, pero las temperaturas seguirán siendo altas, de ahí que el Ministerio de Sanidad mantenga las recomendaciones en una llamada constante al sentido común.

    1. Bebe agua y líquidos con frecuencia, aunque no sienta sed y con independencia de la actividad física que realice.
    2. Evita las bebidas con cafeína, alcohol o muy azucaradas, ya que pueden favorecer la deshidratación.
    3. Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, presta especial atención a: bebés y menores, lactantes y mujeres gestantes, así como personas mayores o con enfermedades que puedan agravarse con el calor (como las enfermedades cardiacas, renales, diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, patologías que dificultan la movilidad, demencia y otras enfermedades mentales, así como el abuso de drogas o alcohol). Para más información sobre los factores de riesgo pinche aquí.
    4. Permanece el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refréscate cada vez que lo necesite.
    5. Procura reducir la actividad física y evitar realizar deportes al aire libre en las horas centrales del día.
    6. Usa ropa ligera, holgada y que deje transpirar.
    7. Nunca dejes ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado (especialmente a personas menores de edad, mayores o con enfermedades crónicas).
    8. Consulta a tu profesional sanitario ante síntomas que se prolonguen más de una hora y que puedan estar relacionados con las altas temperaturas.
    9. Mantén tus medicinas en un lugar fresco; el calor puede alterar su composición y sus efectos.
    10. Haz comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, zumos, etc.)

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *