• Roban al Niño Jesús de las Urgencias de Pediatría

    El Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Albacete ha tenido que pedir nuevas donaciones ante el robo del Niño Jesús, un muñeco que protagonizaba la entrada a la consulta dentro de un Belén con nenucos y nancys de los años ochenta.

    El Servicio de Pediatría del Hospital General Universitario de Albacete ha tenido que pedir nuevas donaciones ante el robo del niño Jesús
    • Se busca un recién nacido, con pañal, modelo Nenuco.

    Imagen del Belén antes y después del robo del Niño Jesús, que ya ha sido sustituido.

    Aunque ‘el caso’ no se sale de la anécdota, se ruega su devolución

    El caso del robo del Niño Jesús no se sale de la anécdota, pero ha decepcionado a quienes han tratado de cambiar la imagen de un hospital que, inmerso en las obras de ampliación, da un aspecto, con el terrazo, los desconchados y el ladrillo caravista, propio de un edificio avejentado.

    Nadie sabe si se trata de una broma, de un niño que ha aprovechado el despiste de los adultos, si hay mala intención o inocencia, pero desde el Servicio de Pediatría se ruega la devolución de su Niño Jesús, para que, en años sucesivos, forme parte del Belén que distrae a los pequeños pacientes mientras esperan.

    De hecho, un año más, los diferentes servicios se han empeñado en vestir de Navidad un Hospital General Universitario de Albacete, cada año más pequeño y deteriorado, para unos pacientes que se ven obligados a habitaciones de tres camas.

    En 2024, además de Pediatría, que se rinde en su apuesta por hacer más humano el entorno hospitalario, también llama la atención el Servicio de Farmacia, irreconocible gracias al esfuerzo que han hecho sus profesionales por vestirlo de Navidad.

    El antes y el después del Servicio de Farmacia del Complejo Hospitalario de Albacete.

    Además de la decoración navideña, el Hospital General también cuenta esta Navidad con música en directo, reparto de postales navideñas, así como con el detalle de añadir a las bandejas de cena y comida dulces típicos e incluso las doce uvas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *