• Rodríguez Padial, presidente electo de los cardiólogos

    El jefe del Servicio de Cardiología de Toledo, con sillón en la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha, Luis Rodríguez Padial, es, desde este 30 de octubre, el presidente electo de la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Este cargo implica asumir responsabilidades de la SEC, para, dentro de dos años, coger el testigo del Dr Pérez Villascastín y asumir las riendas de la institución. Los cargos de presidente, electo y anterior permiten un relevo sin sobresaltos.

    Rodríguez Padial Sociedad Cardiología

    El jefe de Cardiología de Toledo cogerá las riendas de la SEC dentro de dos años

    El Congreso SEC de la Salud Cardiovascular concluye hoy tras tres intensas jornadas de actividad científica y formativa en el Palacio de Congresos de Zaragoza. Allí se han presentado cerca de un millar de comunicaciones y se han otorgado 1.270.000 euros en becas para investigación cardiovascular.

    Con el fin del evento científico en español más importante en cardiología se estrena el nuevo Comité Ejecutivo de la SEC, con el Dr. Julián Pérez-Villacastín al frente como presidente para los próximos dos años.

    Entra en esta ocasión a la Sociedad de la mano del Dr Juan José Gómez Doblas (vicepresidente), de la Dra Marta Farrero Torres (secretaria general) y de la Dra Violeta Sánchez Sánchez (tesorera).

    Completarán el nuevo Comité Ejecutivo de la SEC: Ángel Cequier Fillat (Hospital Universitari de Bellvitge, Barcelona) como presidente anterior; Luis Rodríguez Padial (Complejo Hospitalario de Toledo) como presidente electo; Carlos Macaya Miguel (Hospital Clínico San Carlos, Madrid) como presidente de la Fundación Española del Corazón; José María de la Torre Hernández (Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Cantabria) como vicepresidente electo; Carolina Ortiz Cortés (Hospital San Pedro de Alcántara, Cáceres) en calidad de vicesecretaria; Juan Sanchis Forés (Hospital Clínico Universitario de Valencia) como editor jefe de Revista Española de Cardiología; Lorenzo Fácila Rubio (Hospital Clínico Universitario de Valencia) como vocal representante de las sociedades filiales; y Pablo Díez Villanueva (Hospital Universitario de La Princesa, Madrid) en calidad de vocal representante de Jóvenes Cardiólogos.

    Rodríguez Padial, décadas de experiencia

    Natural de Rus, un pueblo jienense, Luis Rodríguez Padial estudió Medicina en Granada y se especializó en Cardiología en Madrid, en el Hospital Ramón y Cajal. Lleva cerca de cuatro décadas viendo cómo su especialidad avanza a base de esfuerzo e investigación, revirtiendo las arritmias o poniendo válvulas mitrales e incluso aórticas sin necesidad de abrir.

    Luis Rodríguez Padial aterrizaba en septiembre en la Academia de Medicina de Castilla-La Mancha con el aval de cuatro décadas de estudios médicos durante los cuales, creyendo en Dios y en la Ciencia, ha investigado para demostrar cómo vivir más y mejor.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *