• Nueva Salud Bucodental para 614.000 pacientes de la región

    El Ministerio de Sanidad distribuirá 3.219.143 euros al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para impulsar el desarrollo del Plan de Salud Bucodental, que beneficiará a 614.804 personas en la región.

    El Ministerio de Sanidad distribuirá 3.219.143 euros a Castilla-La Mancha para impulsar el desarrollo del Plan de Salud Bucodental

    Beneficiarios en Castilla-La Mancha

    Este plan amplía las coberturas de la sanidad pública de forma progresiva incluyendo la atención bucodental a menores de hasta 14 años (en dos tramos, de 6 a 14 y de 0 a 5 años), mujeres embarazadas, pacientes de cáncer de cabeza y cuello, adultos con discapacidad intelectual y personas con enfermedades neuromusculares. El Ministerio de Sanidad estima que la cifra de beneficiarios se aproxima a 13 millones de personas, según los datos de población del INE.

    Entre las actuaciones, se incorporan revisiones periódicas, tratamientos preventivos como tartrectomías, aplicación de sustancias remineralizantes, antisépticas y desensibilizantes, y el sellado de fosas y fisuras para todos los colectivos priorizados.

    Igualmente, se cubren actuaciones de carácter restaurador, como obturaciones en lesiones que no asocien daño pulpar irreversible, tratamientos pulpares y la reubicación, estabilización y ferulización de dientes incisivos y caninos definitivos en caso de traumatismos de la población infantojuvenil y de las personas mayores de 14 años con discapacidad intelectual o con una discapacidad limitante de la movilidad de los miembros superiores.

    68 millones de euros

    El ministro de Sanidad en funciones, José Miñones, ha valorado el impacto social y el carácter transformador de esta nueva transferencia del Plan de Salud Bucodental, que asciende a 68.058.000 euros para las comunidades y ciudades autónomas beneficiarias y cuya propuesta de distribución será sometida ahora al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

    Esta nueva transferencia de fondos de más de 68 millones se suma a la del pasado ejercicio, cuando el Gobierno de España destinó más de 44 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado a las comunidades para mejorar la salud bucodental en sus territorios. En total, el Ejecutivo ha repartido ya más de 112 millones de euros a las autonomías para este fin.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *