• Más de 700 personas corren en ‘La sonrisa de José’

    La localidad albaceteña de Liétor celebra la III San Silvestre a beneficio de Afanion

    El 27 de diciembre de 2020 fallecía, con tres años y ocho meses, José, el hijo de José Luis y Adela, y el hermano de Manuel y Carmen, una familia que, rota por las consecuencias del cáncer, decidió ayudar a otros niños como él, de ahí que organizaran la San Silvestre ‘La Sonrisa de José’ en su memoria y por Afanion. La carrera se celebra, desde el año 2021, en el pueblo albaceteño de Liétor. Este 2023 han corrido más de 700 personas.

    La San Silvestre 'La Sonrisa de José' se celebra cada año en Liétor en beneficio de Afanion y en recuerdo de un niño que murió de cáncer.

    • Carrera: San Silvestre ‘La Sonrisa de José’.
    • Cuándo: el 9 de diciembre a las 4 de la tarde.
    • Dónde: Liétor (Albacete).

    Pinche aquí si quiere colaborar con la San Silvestre de Liétor ‘La Sonrisa de José’

    En 2021, la San Silvestre ‘La Sonrisa de José’ recaudó 10.980 euros y en 2022, superó los 16.000 euros. Todo el dinero se donó a la asociación regional de cáncer infantil Afanion, con quien la familia aún tiene relación.

    Y es que José Luis y Adela saben lo que supone para una familia el cáncer de un hijo, el sacrificio familiar y económico, ya que ellos tuvieron que marcharse a Madrid, al Hospital Universitario La Paz. Sufrieron la falta de medios de la sanidad de Albacete, pero también la profesionalidad de quienes, en plena Navidad, fuera de sus horas de trabajo, iban a casa de José para atenderlo, puesto que Albacete, como el resto de Castilla-La Mancha, aún hoy sigue sin cuidados paliativos pediátricos.

    Afanion acompaña a las familias durante todo el proceso, incluso con las secuelas de los supervivientes o dando el apoyo psicológico que tanto necesitan los allegados, de ahí que la familia de José viera claro cuál iba a ser su meta: ayudar a través de Afanion.

    Los padres y hermanos de José, junto al alcalde de Liétor, entregando al presidente de Afanion el último cheque.

    La III San Silvestre ‘La Sonrisa de José’ ha tenido lugar este 9 de diciembre, a las 4 de la tarde, en Liétor. Pero, además de la carrera, ha contado con subastas, tómbola y un sinfín de actividades. Y es que colaboran, tanto el Ayuntamiento de Liétor, como comercios de este pueblo y de Ayna, Molinicos, Hellín, Alcadozo, Peñas de San Pedro, Albacete, Madrigueras y Albacete, así como negocios de pueblos de Valencia y Murcia.

    Este año se han subastado desde una muleta de ‘El Juli’ hasta unas botas de Iniesta. También ha habido premios para los mejores disfraces.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *