• Sanidad opta por la ambigüedad con la mascarilla

    Finalmente, el Ministerio de Sanidad se ha movido en la ambigüedad en torno al uso dela mascarilla. No habrá publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y hasta las 20.00 horas no informaba a las consejerías de su obligatoriedad en hospitales y centros de salud.

    Sanidad no impone la mascarilla

    De este modo, el Ministerio de Sanidad ha decidido flexibilizar la imposición de la mascarilla en los centros sanitarios a las comunidades que presenten una incidencia acumulada de virus respiratorios a la baja durante dos semanas.

    La medida la ha dado a conocer la ministra de Sanidad, Mónica García, en una rueda de prensa. La misma estaba convocada para explicar las medidas para atajar el impacto del aumento de casos de gripe y otras infecciones respiratorias.

    La orden, a lo largo del día

    García ha señalado que la orden aún no ha sido enviada a todas las comunidades. Pero ha precisado que estará en vigor a lo largo de este mismo miércoles.

    Castilla-La Mancha lideraba la incidencia de estas patologías, con Urgencias colapsadas en varios centros, como hemos venido contando en estos días. No obstante, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ya indicó este lunes que apostaban por recomendar el uso de la mascarilla, pero no por imponerlo.

    Sí que este miércoles la consejera Portavoz, Esther Padilla, indicaba que la Junta de Comunidades asumía la orden del Ministerio de Sanidad.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *