• Sanidad repartirá 68 millones para Salud Bucodental

    El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado este lunes el reparto de más de 75,38 millones de euros de los presupuestos de 2023 del Ministerio de Sanidad a las comunidades autónomas, destinando la mayoría de la partida, 68.058.000 euros, a Salud Bucodental.

    El Ministerio de Sanidad repartirá más de 68 millones entre las autonomías para potenciar la salud bucodental.

    El Plan de Salud Bucodental extiende la cobertura a menores de hasta 14 años, mujeres embarazadas, pacientes de cáncer de cabeza y cuello, adultos con discapacidad intelectual y personas con enfermedades neuromusculares.

    Por otra parte, el CISNS ha dado el visto bueno a distribuir 2.818.070 euros a las autonomías para desarrollar estrategias frente a enfermedades raras y enfermedades neurodegenerativas, incluida la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

    Adicionalmente, las comunidades autónomas y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) recibirán 2.006.950 euros para mejorar el sistema de información del SNS.

    Estrategia para la autosuficiencia en plasma

    Además, el CISNS ha aprobado los criterios para la distribución de crédito por importe de 2.500.000 euros a las CC AA para la obtención de plasma a través de plasmaféresis en el marco de la estrategia nacional para la mejora de la autosuficiencia en plasma.

    Los consejeros también han sido informados de la modificación del Real Decreto 579/2017 para la transposición de la Directiva Delegada (UE) 2022/2100, sobre la regulación del tabaco calentado. El Ministerio actuará en dos líneas; por un lado, en referencia al uso de aromas, y por otro, sobre el etiquetado de estos productos, en el que deberán figurar las advertencias que tienen el resto de formulaciones de tabaco.

    Generación 2030 libre de humo

    El Ministerio de Sanidad ha informado además de que trabaja con el objetivo de conseguir una generación 2030 libre de humo, con la ampliación del número de espacios libres de humos y una regulación más restrictiva en el uso de los vapeadores en menores.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *