• Sanidad no puede intervenir en el caso de los “pollos colgados”

    La imagen de “racimos” de aves, desplumadas, colgadas a lo largo de un balcón puede llamar la atención, como así ha sucedido en Albacete, pero, mientras los pollos sean para consumo particular, la Dirección Provincial de Sanidad no puede intervenir. Las imágenes dantescas que se están compartiendo en las redes sociales no dejan de ser carne seca y, en principio, previamente hervida.

    La piedra está en el tejado del Ayuntamiento, pero ya se cuelgue un jamón o un pollo en un balcón, mientras no sea para un restaurante, no se trata de una cuestión que implique riesgo sanitario. Así lo han confirmado a DiarioSanitario.com fuentes de la Dirección Provincial de Sanidad, las mismas que han puntualizado que hervir y secar la carne es una costumbre en China como en España secar los embutidos.

    La alarma saltó a raíz de la respuesta de la Policía Local a una denuncia vecinal. El testigo decía preocupado que en un balcón de la calle Pedro Coca, en la fachada de un edificio, habían colgado decenas de aves. Culpaban de la imagen a los inquilinos, de nacionalidad China.

    La ordenanza municipal impide colgar ropa en las fachadas cuanto ni más pollos, pero a nivel sanitario, como los dueños de las aves alegaron que eran para consumo propio, no habría riesgo.

    La Policía Local ha tenido que aclarar en Twitter que la noticia es real, que no es un bulo, que el balcón estaba lleno de aves muertas y que trabaja, junto con Sanidad Ambiental, para aclarar los hechos.

    El parte policial se ha compartido por whatsapp.

    La clave está en confirmar que la carne, como alegan los dueños de la misma, sea para consumo particular, ya que, de lo contrario, sí entrarían los inspectores de Consumo y Salud Pública. Asimismo, el establecimiento que se atreviera a vender carne tratada en ese contexto sí que tendría que responder ante Sanidad y Consumo.

    Un comentario

    1. Alberto Fernández Diaz

      pues , me parece fatal , vale que ellos tengan esa cultura , nosotros sí que es cierto que también elaboramos embutidos y los ponemos a secar . Pero no en los balcones de los pisos .Hay vecinos a menos de un metro que tienen que estar aguantando malos olores . Quién se cree que son para consumo propio??yo no , desde luego

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *