• Los niños de Quirónsalud Santa Cristina tienen entretenimiento

    El Hospital Quirónsalud Santa Cristina ha puesto en marcha una iniciativa lúdica destinada a los niños que deben ser ingresados denominada “La caja de entretenimiento para hospitalización pediátrica”, que consiste en la entrega a los niños que van a ser hospitalizados una caja con tres juegos, un regalo de parte del hospital, un diploma de valentía, un paquete de colores, folios para dibujar y una carta de la dirección del centro deseándole una pronta recuperación.

    Santa Cristina niños entretenimiento

    Un gesto para reducir el estrés del ingreso hospitalario

    El objetivo es que el momento del ingreso y la subida a la habitación sea lo menos traumática posible para los niños, ofreciéndole la distracción de la caja con los juegos, y llegado el caso durante la estancia hospitalaria ayudando a que sea un poco más entretenida. Esta iniciativa pretende reducir el estrés que provoca entre los más pequeños el hecho de someterse a una intervención quirúrgica, una prueba diagnóstica o una hospitalización

    “Mantener a los niños relajados y contentos favorece todos los procesos vinculados a la asistencia médica, desde la anestesia a la obtención de resultados de pruebas diagnósticas”, sostienen desde el servicio de Pediatría del Hospital Quirónsalud Santa Cristina.

    “Queremos convertir lo que puede ser una experiencia algo traumática en algo diferente y divertido”

    “Queremos convertir lo que puede ser una experiencia algo traumática en algo diferente y divertido para los niños, lo que sin duda va a repercutir también en su estado de salud”, insiste la especialista.

    Al mismo tiempo, la propuesta pretende favorecer una mayor tranquilidad para las familias, “que al comprobar que sus hijos están tranquilos también reducen su propia angustia y contribuyen a crear un ambiente de juego y distensión favorable para los menores.

    Kenko: proyecto de humanización pediátrica

    La puesta en marcha de esta acción forma parte del proyecto de humanización pediátrica iniciada por el centro hace unos meses, a través de la que ya se han implantado otras ideas destinadas a favorecer una atención no sólo basada en el cuidado médico y asistencial, sino también en las necesidades emocionales de los más pequeños.

    Este proyecto incluye también la decoración infantil instalada en todas las consultas y salas de espera pediátricas con motivos del universo Kenko, el personaje que acompaña a los más pequeños en los centros del grupo Quirónsalud, o la adquisición de material específico destinado a mejorar el estado de ánimo de los más pequeños, como pegatinas, diplomas de valentía y hojas de pasatiempos infantiles.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *