• Santa Cristina abre una unidad de urgencias ginecológicas

    El Hospital Quirónsalud Santa Cristina de Albacete ha puesto en funcionamiento una unidad integral de urgencias ginecológicas presenciales desde el pasado día uno de este mes, que cuenta con un especialista de guardia en Ginecología las veinticuatro horas todos los días de la semana, cubriendo de esta forma las necesidades existentes en la provincia y en la capital.

    El Hospital Quirónsalud Santa Cristina de Albacete ha puesto en funcionamiento una unidad integral de urgencias ginecológicas.

    “Hemos tomado esta iniciativa por la demanda existente para la atención integral  todos los días y las horas del año por un ginecólogo presencial con el fin de dar cobertura a las urgencias obstétricas de las mujeres gestantes que necesiten de nuestros servicios en Hospital Quirónsalud Santa Cristina no solo en todo lo relacionado con el parto, como se venía haciendo en nuestro hospital históricamente, sino también para asumir en caso necesario el resto de patologías ginecológicas que se presenten en el servicio de Urgencias”, ha explicado el doctor David Belmonte, director médico de Quirónsalud en Albacete.

    Esta nueva presencialidad ginecológica viene a culminar la asistencia integral del proceso del parto, junto a la figura de especialistas en Neonatología y las matronas, que ya se contaba desde hace tiempo.

    24 horas, 365 días

    De esta forma, los objetivos básicos de este nuevo servicio de Hospital Quirónsalud Santa Cristina se centran fundamentalmente en contar con un ginecólogo presencial de guardia todos los días del año durante veinticuatro horas.

    Plan de parto

    “A la gestante que acuda a nuestro hospital con síntomas de parto la atenderá el ginecólogo de guardia ese día para una atención más inminente en el proceso de nacimiento de su hijo, dando la capacidad a las futuras madres de llevar a cabo sus decisiones previamente acordadas en el plan de parto acordado con su ginecólogo y matrona que la han tratado durante el proceso del embarazo”, ha detallado Belmonte.

    “También somos capaces de asumir el resto de urgencias ginecológicas, incluida la patología quirúrgica urgente que pueda presentarse en la Unidad de Urgencias con la coordinación de todo el personal de otros servicios: urgencias, anestesistas, ginecólogos, cirujanos, enfermería y matronas. Todo ello supone un esfuerzo organizativo y de inversión en el que Quirónsalud ha apostado en nuestra provincia para seguir contando con la confianza de los pacientes y compañías aseguradoras involucradas”, ha subrayado David Belmonte.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *