• El 83% de los vacunados con AstraZeneca no cambia

    22.601 menores de 60 años ya se han pronunciado sobre su segunda dosis en Castilla-La Mancha

    Desde que este 3 de junio los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca tuvieran la oportunidad de elegir segunda dosis, 22.601 personas de Castilla-La Mancha han contestado sí a completar el proceso, eligiendo 18.852 AstraZeneca y 3.749, Pfizer.

    • Menores de 60 años que han elegido segunda dosis: 22.601.
    • AstraZeneca: 18.852.
    • Pfizer: 3.749
    • Datos de las 9 de la mañana del 4 de junio facilitados por el Sescam.
    segunda dosis Castilla-La Mancha

    Completar la vacunación con AstraZeneca supone renunciar por escrito a Pfizer

    El interés por completar la vacunación colapsó la página web del Sescam este 3 de junio, cuando miles de personas, menores de 60 años vacunados con AstraZeneca, recibieron un sms del Gobierno de Castilla-La Mancha para que eligieran segunda dosis entre Pfizer y AstraZeneca. El colapso se solventó a las 14.30 horas. Así, a las 9 de la mañana del este 4 de junio, 22.601 personas habían elegido segunda dosis. El 83% renuncia a Pfizer para no combinar vacunas.

    Cabe recordar que, tras analizar los resultados preliminares de un ensayo clínico, el Ministerio de Sanidad decidía que los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca eligieran segunda dosis, dando como opciones AstraZeneca o Pfizer y recomendando esta última. De hecho, quien decida completar la pauta con la misma vacuna con la que empezó tendrá que llevar un consentimiento escrito, renunciando a Pfizer, en el momento en el que le administren la dosis.

    Dentro de este grupo, que se había quedado en el limbo después de la polémica suscitada en torno a AstraZeneca, están docentes, farmacéuticos, personal de la sanidad privada y efectivos esenciales como policías, guardias civiles o bomberos.

    Partiendo de la base de que no hay vacuna mala, estas personas tienen argumentos a favor tanto de combinar vacunas como de no hacerlo, aunque lamentan que tengan que tomar la decisión quienes no tienen conocimientos sanitarios para ello.

    Hemeroteca

    ¿Por qué combinar vacunas?

    Alta inmunidad y pocos efectos secundarios al mezclar AstraZeneca y Pfizer

    ¿Qué segunda dosis se pondría un catedrático de Microbiología?

    🔻¿Tiene dudas sobre las vacunas COVID o el proceso de vacunación? Llame al teléfono 925 24 83 67, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 10 de la noche

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *