• Selecta, cerrado por vacaciones

    El Autor

    Juan Fernando Cuenca

    Miembro de la Plataforma de Afectados por Selecta

    Las vacaciones se acaban y la vuelta al cole se acerca. Ya estamos en septiembre y seguimos con malas noticias desde diversas gerencias de Sescam.

    En septiembre prometieron que saldrían los listados oficiales de la edición de La Bolsa de 2015, pero no hay rastro de nada. Esta mañana me han confirmado que las gerencias tienen orden de seguir trabajando con La Bolsa de 2014 hasta que consigan poner algo de orden en todo este desastre. A esto hay que sumarle que en agosto se interpusieron recursos al listado provisional de 2015, por los errores cometidos en la baremación, los cuales, no se han resuelto todavía.

    Todo esto echa por tierra las previsiones de Sescam, que hicieron al comienzo de verano, donde se hablaba de que en septiembre empezaría a funcionar La Bolsa con el listado de 2015 y, antes del abrir el periodo de actualización de La Bolsa de noviembre, estaría funcionando La Bolsa 2016. O fueron muy optimistas o unos ilusos. Bien es cierto que con la publicación de la OPE han ganado tiempo, pensando que nos daríamos por satisfechos. Para nada va a ser así, por que hasta las plazas ofertadas en la OPE son insuficientes, tras 7 años sin haber oposiciones en la comunidad.

    Como integrantes de La Bolsa de trabajo nos sentimos estafados. La administración se inventó la aplicación Selecta para establecer un correcto funcionamiento de La Bolsa de trabajo, cosa que no ha sido así, y su mal funcionamiento está teniendo consecuencias negativas para los profesionales sanitarios.

    Por nuestra parte, acatamos la forma de baremación que han establecido con Selecta, dedicando todo nuestro esfuerzo personal y económico para la obtención de puntos, ya sea haciendo máster, cursos, asistiendo a congresos… A la Administración sólo le corresponde el correcto funcionamiento del programa Selecta, que es el que soporta la bolsa de trabajo. Con esto queda claro que nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde y se nos solicita y la Administración no. El abandono es absoluto y de ahí que en el año 2017 se esté funcionando con los listados de 2014.

    Muchos profesionales sanitarios ven las puertas cerradas en nuestra comunidad por una bolsa de trabajo obsoleta, una aplicación informática sin desarrollar y una implicación de la administración insuficiente.