• Cuenta atrás para la Semana de la Salud Psicológica

    La Semana de la Salud Psicológica 2024 abordará la necesidad de atajar los problemas de salud mental desde el refuerzo de la Atención Primaria, haciendo que la Psicología sea más cercana a población, para lo que también es necesario ampliar las plazas de Formación Sanitaria Especializada (PIR). Así lo ha recordado el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.

    La Semana de la Salud Psicológica 2024 abordará la necesidad de atajar los problemas de salud mental
    Imagen de archivo de la Feria de la Psicología.

    Con motivo de la conmemoración, el sábado 24 de febrero, en honor a Juan Huarte de San Juan, del Día de la Psicología, el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha organizado una serie de actividades enmarcadas en lo que ha venido a denominar “Semana de la Salud Psicológica 2024”, que se desarrollarán en todas y cada una de las provincias de Castilla-La Mancha.

    Albacete

    Lunes 19 y jueves 22 de febrero

    Presentación de la campaña del COPCLM “Un buen uso en desuso. Adolescencia sin móviles”. IES Bachiller Sabuco (Albacete). Horario por definir. Dirigido a estudiantes de 4º de E.S.O. Participan Arantxa Andreoli Egea, Blanca Serrano Fernández, Irene Pérez de Lara Rueda y Sandra Romero Velasco, Residentes de Psicología Clínica de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

    Ciudad Real

    Miércoles 21 de febrero

    Charla “Hablamos de Psicología. Cuida tu salud psicológica”. Casa de la Ciudad, C/Valle de Alcudia s/n (Parque Gasset). 18:15 h. Dirigido a colegiados y colegiadas del COPCLM en Ciudad Real. Coordinan Margarita Velascoín González-Tejero y Catalina Fuster Bennasar, psicólogas y vocales de la Junta de Gobierno del COPCLM. Participan Alejandro Ruiz Pérez, asesor jurídico del COPCLM; y Carlos Vila Gorgé, presidente de la Comisión Deontológica del COPCLM.

    Guadalajara

    Viernes 23 de febrero

    Charla “Hablamos de Psicología. Cuida tu salud psicológica”. Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián, sala Oled. Avda. de El Vado Nº 15. 19:00 h. Dirigido a toda la población, asistencia gratuita previa inscripción en el correo electrónico inscripciones@copclm.com. Participa Andrea García Beato, perito forense y psicóloga general sanitaria.

    Toledo

    Viernes 23 de febrero. Seseña

    Presentación de la campaña del COPCLM “Un buen uso en desuso. Adolescencia sin móviles”. Centro de Información Juvenil de Seseña, C/ La Carretera Nº 20. 17:30 h. Dirigido a población joven, asistencia gratuita previa inscripción en el correo electrónico inscripciones@copclm.com Participa Olga Moraga Amaya, psicóloga y vicedecana del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha.

    Cuenca

    Martes 27 de febrero

    Charla “Hablamos de Psicología. Cuida tu salud psicológica”. Hotel NH, Ronda de San José Nº 1. 18:30 h. Dirigido a colegiados y colegiadas de la provincia de Cuenca. Coordina Rocío Goitia González, psicóloga y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha. Participan Alejandro Ruiz Pérez, asesor jurídico del COPCLM; y Carlos Vila Gorgé, presidente de la Comisión Deontológica del COPCLM.

    El COPCLM y la salud mental

    El Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha lleva tiempo insistiendo en la necesidad de atajar los problemas de salud mental desde el refuerzo de la Atención Primaria, haciendo que la Psicología sea más cercana a población, para lo que también es necesario ampliar las plazas de Formación Sanitaria Especializada (PIR).

    La salud mental se ha convertido en un concepto nuevo, para el que es necesario crear espacios cercanos y conocidos en los que pueda desarrollar una atención psicológica de base, para que los problemas derivados de la misma lleguen en menor medida a necesitar atención hospitalaria.

    También existe la necesidad de prestar una especial atención en la etapa escolar, especialmente en la Enseñanza Secundaria Obligatoria, por ser ésta una etapa compleja y de marcado carácter emocional.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *