• El Sescam retomará los exámenes de oposición en mayo

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy, en el transcurso de una visita al Hospital General Universitario de Albacete, que el Sescam retomará en mayo los exámenes de oposición. Y es que la maquinaria de las ofertas públicas de empleo se acaba de poner en marcha después de que se congelara en diciembre.

    sescam exámenes oposición mayo

    “Siempre tendremos una solución para que quien lleva muchos años trabajando no se quede fuera”

    Imagen de la protesta de los informáticos del Sescam en el momento de la llegada del presidente a la zona de Radioterapia del Hospital General de Albacete.

    “Siempre tendremos una solución para que quien lleva muchos años trabajando no se quede fuera. Necesitamos personal”, ha dicho el presidente en lo que se interpreta como un guiño al conflicto de los informáticos, que están encadenando protestas desde el mes de septiembre.

    Así, cabe recordar que la Mesa Sectorial, que reúne a los sindicatos, acordó aguardar a la publicación definitiva de la normativa nacional referente a los interinos y paralizar las oposiciones. Finalmente, la Ley se publicó el 28 de diciembre y establece que los procesos selectivos para la cobertura de plazas incluidas en las ofertas de 2017 y 2018 deberán finalizar antes del 31 de diciembre de 2024. Por tanto, en mayo continuarán los exámenes pendientes.

    Los procesos selectivos de las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018 del Sescam incluyen un total de 3.225 plazas.

    El presidente ha anunciado también que, antes de que acabe el año, se aprobará un nuevo proceso para más de 1.500 nuevas plazas, que se convocarán en cuanto se resuelvan las ofertas de 2017 y 2018. “No vamos a parar”, ha subrayado.

    ▶️ Aquí puede consultar el Diario Oficial

    ▶️ Consulte las sección ‘Oposiciones’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *