• De Albacete a Miami, la sexóloga del mundo hispano

    Millones de personas siguen a la psicóloga albaceteña Antonia López, un fenómeno televisivo en Estados Unidos

    La psicóloga albaceteña Antonia López Martínez se ha convertido en la sexóloga de cabecera del mundo hispano. Gracias a programas como ‘Caso cerrado’, que llega a millones de personas en 23 países, esta sanitaria de ‘La Mancha’ está “naturalizando la sexualidad humana” en Estados Unidos.

    La psicóloga albaceteña Antonia López Martínez se ha convertido en la sexóloga de cabecera del mundo hispano.
    • Principales TV SHOW nacionales e internacionales: Univisión (Despierta América, El News Café y Noticias 23; Telemundo (Caso Cerrado, Un Nuevo Día y En Casa por Telemundo); CNN en español; Mira TV, Hola TV, Mega TV, Canal 41…
    • Programas de Radio: Desde Buenos Días América hasta Radio Caracol.

    Y es que hoy, más de una década después de marcharse a Estados Unidos, Antonia López es un fenómeno mediático. Su preparación, unida a la forma de comunicar propia de su tierra, llana y sencilla, ha permitido que su mensaje entre en millones de hogares rompiendo tabúes en torno a la Sexología.

    Antonia López era una conocida psicóloga cuando decidió dar el salto de Albacete a Estados Unidos. Había trabajado en la Asociación Española Contra el Cáncer y en el Centro de la Mujer, pero en 2011 surgió la oportunidad de dar un salto de más de siete mil kilómetros y lo hizo.

    Aterrizó al otro lado del Atlántico por amor, pero una vez allí se dio cuenta de que tenía que empezar de cero. Con 30 años y siete de experiencia laboral, los títulos de psicóloga y sexóloga que tanto esfuerzo le habían supuesto en España no le servían.

    Antonia López tendría que volver a empezar y esperar cinco años para poder decir de nuevo que era psicóloga especializada en Sexología. Tuvo que volver a la universidad y hacer el equivalente a lo que aquí en España es el examen PIR, de psicólogo interno residente.

    La psicóloga albaceteña Antonia López Martínez se ha convertido en la sexóloga de cabecera del mundo hispano.

    Sexología sin morbo

    Y en ese ir y venir a las clases, mientras perfeccionaba su inglés, la albaceteña conoció a la productora de un programa de radio que le propuso colaborar como sexóloga. Su forma de abordar la Sexología con naturalidad, sin morbo, desde su perspectiva sanitaria, fue un éxito en Radio Caracol.

    De la noche a la mañana, se sucedieron las llamadas hasta convertirse en colaboradora de plantilla de programas de televisión que veían millones de personas. Antonia López empezó su periplo por los programas de televisión en cadenas como CNN en español, Telemundo o Univisión.

    En la actualidad, a esta sexóloga la paran por la calle hasta en Albacete, donde Caso Cerrado también tiene seguidores, como Hola TV, donde colabora asiduamente.

    De hecho, la consulta de Antonia López en Miami está al completo. Es la sexóloga de numerosos famosos, pero también de parejas que, derivadas por el ginecólogo o el urólogo, necesitan a esta psicóloga especializada en Sexología.

    Como Antonia López empezó trabajando como psicóloga en pacientes con cáncer, su próximo reto es poner en marcha en Miami un programa que ya funciona en Albacete para abordar la salud sexual después de las cirugías, tratamientos y cicatrices.

    Un comentario

    1. Siempre fue única ayudando a la gente, lo dice un amigo!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *