• Silvia Moreno y la apuesta por la cosmética coreana

    La emprendedora española Silvia Moreno entró en el mundo de la cosmética por vocación. Acabó Derecho y empezó Psicología, así como se formó con módulos de laboratorio y gestión y dirección de empresas, pero el éxito de su gabinete de estética acabó orientándola hacia este mundo. De hecho, la búsqueda de los mejores pigmentos llevó a Silvia Moreno a investigar hasta Corea del Sur, donde comprobó cómo las farmacéuticas habían apostado por la cosmética. Así, conoció Ovaco, la marca coreana de cosmética a la que representa en Europa.

    Silvia Moreno

    ➡️ Aquí puede acceder a la tienda

    Homologados sus productos por el Ministerio de Sanidad, Silvia Moreno firmó con Ovaco un día antes del confinamiento, lo que no le impidió facturar en el año 2020 más de dos millones de euros. Y es que esta profesional de la estética, conocida también en el sector por sus cursos de formación, cuenta con más de 3.000 clientas profesionales y 250 centros que trabajan en exclusiva con Ovaco.

    En una carrera vertiginosa, el éxito de la cosmética coreana ha llevado a Silvia Moreno, bajo la marca POOM, a abrir una tienda en el centro de Málaga y a cerrar el mes de septiembre con otra en Madrid, en la calle Serrano. Así, sin olvidar su referencia, que son los centros de estética, acerca sus productos al gran público mientras también da forma a una línea orientada a las farmacias.

    Feria y congresos están dando protagonismo a la cosmética coreana, por la que Silvia Moreno ha apostado con la marca Ovaco. Con las líneas profesional, farmacéutica y gran público, el cuidado de la piel y el pelo, así como el maquillaje de sello coreano llegan a cualquier hogar.

    ¿Cuál es el secreto de la cosmética coreana?

    La marca Silvia Moreno sólo trabaja con productos coreanos que han demostrado su eficacia frente a diversos problemas de la piel a través de ensayos clínicos e investigaciones promovidas y aceptadas por la comunidad científica. Prueba de ello son la gran cantidad de ingredientes o conjunto de ingredientes patentados en sus cosméticos.

    Silvia Moreno sólo trabaja con productos coreanos probados en ensayos clínicos

    En la línea de productos Hernbal Healing Zone, de la empresa coreana Sonimedi, están presentes conjuntos de ingredientes patentados denominados NAFLEXTM 2, NAFLEXTM 5, NAFLEXTM7 y NAFLEXTM12. Este último, por ejemplo, contiene extracto de raíz de Sanguisorba y extracto de hongo Melena de León y se formuló para aliviar algunos síntomas de las pieles atópicas.

    Se demostró clínicamente que el NAFLEXTM 12 inhibe el mecanismo NF-κB, implicado en la respuesta celular frente a estímulos como el estrés, las citoquinas, la radiación ultravioleta, las LDL oxidadas y antígenos bacterianos o virales. Su aplicación en un cosmético minimiza los efectos secundarios causados por el uso a largo plazo de medicamentos utilizados para tratar los síntomas de la piel atópica.

    Efecto antienvejecimiento y despigmentante

    Nexmos, empresa coreana de Investigación + Desarrollo + Innovación de biotecnología, se ha dedicado durante muchos años al estudio y desarrollo de Aptámeros de ADN que tienen aplicaciones terapéuticas en enfermedades como párkinson o alzhéimer.

    También existen compuestos basados en aptámeros que se utilizan como lanzadera BBB (capaces de penetrar la barrera hematoencefálica para el tratamiento de enfermedades cerebrales). Además, se utilizan en el diagnóstico de enfermedades, en dispositivos médicos y en el campo de la alimentación.

    En 2017 obtuvo la primera patente mundial de un aptámero de ADN, denominado Aptamin® C. El Aptamin® C integrado en un cosmético interactúa con varios antioxidantes retrasando su oxidación y maximizando su eficacia. En particular, es capaz de estabilizar la vitamina C, mejorando el efecto antienvejecimiento y despigmentante, además de proporcionar hidratación y vitalidad a la piel.

    Sérum faciales para pieles grasas

    Riju World, laboratorio coreano de cosméticos incorpora varios ingredientes patentados en sus productos. En uno de sus sérum faciales, recomendado para pieles grasas, está presente el EPS SEAMAT PA, que contiene exopolisacáridos de plancton marino.

    En general, los exopolisacáridos forman los conocidos biofilms superficiales. Su conformación estructural se asemeja a una red que es capaz de absorber el exceso de sebo, además de reducir su producción en las glándulas sebáceas, consiguiendo así un efecto matificante en la piel.

    Mascarillas de microcorrientes

    Las MC±WELL mascarillas de microcorrientes son la última apuesta de Silvia Moreno por productos de tecnología avanzada y alta calidad. Estas mascarillas tienen una base de celulosa en la que se han integrado filamentos de plata que sirven de elemento conductor de microcorrientes. Justo antes de su uso se impregnan de una esencia que contiene, entre otros, tres ingredientes patentados por el laboratorio coreano ECOWELL.

    Uno de ellos, el Oligo-HA (PATENTE US8426383B2), es ácido hialurónico de muy bajo peso molecular, que permite su penetración en las capas más profundas de la piel sin necesidad de ser inyectado. El uso de ingredientes que han demostrado clínicamente su eficacia en cosméticos forma parte de la filosofía de esta empresa. Corea del Sur, un país puntero en I+D+i, ha resultado ser un acierto para Silvia Moreno, que no cesa en su búsqueda de laboratorios surcoreanos que cumplan los altos estándares de calidad que persigue.

    El Autor

    Rocío Cañas Sánchez

    Licenciada en Química. Técnico de Calidad de Silvia Moreno

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *