• Siete sindicatos, unidos por la Carrera Profesional

    Los sindicatos SATSE, CESM, CSIF, USICAM, USAE, CCOO y UGT han sellado en Ciudad Real su unión en defensa de la Carrera Profesional Sanitaria. Paralizada desde 2012, los sindicatos no descartan movilizaciones por la carrera profesional, pero empezarán por solicitar un calendario de negociaciones con la Gerencia del Sescam.

    sindicatos carrera

    El mejor aplauso

    Los sindicatos ya han advertido en numerosas ocasiones que creen «que el mejor aplauso o agradecimiento sería el avance en derechos laborales». Con la unidad de los siete sindicato se pretende que es el Sescam inicie la negociación para la restauración de la carrera profesional que lleva ya casi 10 años paralizada.

    También estará sobre la mesa la estabilización y crecimiento de plantillas, la bolsa de trabajo del Sescam, el concurso de traslados externos o las ofertas de empleo público.

    Y es que los siete sindicatos tienen la certeza de que la defensa de la sanidad pública y sus trabajadores es el mejor sistema para garantizar una asistencia de calidad y acorde a las necesidades de todos los castellanomanchegos.

    Pérdida de poder adquisitivo

    El sistema de carrera profesional permitía la obtención de sucesivos grados. En licenciados y diplomados sanitarios, el Grado I se alcanzaba a los 5 años, el Grado II a los 10 años, el Grado III a los 16 años y el Grado IV a los 23 años; mientras que para el personal sanitario de FP y el de gestión y servicios era Grado I a los 5 años, Grado II a los 10 años, Grado III a los 17 años y Grado IV a los 24 años. A modo de ejemplo, las cuantías actuales por grado reconocido oscilan entre los 764 euros para un celador a los 3.272 euros al año para los médicos.

    Cuando se congeló la carrera profesional, quien la cobraba la mantuvo, pero, desde entonces hay trabajadores que no han entrado y otros que se han quedado a medio camino.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *