• La Ortografía, «herida» en las pruebas COVID a docentes

    Ni hache ni acentos en un SMS de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para que los docentes de Castilla-La Mancha se hagan las pruebas COVID. «A cambiado» o «Educacion» han sido detalles ortográficos -hay cuatro- suficientes como para que la «herida» de la Ortografía preocupe más que unos test a los que los docentes ven poco sentido, tanto por la fiabilidad como por el hecho de que se hagan ahora y el 9 de septiembre empiecen las clases. Las pruebas podrán determinar el porcentaje de profesores con anticuerpos, pero difícilmente van a asegurar un inicio de curso libre de COVID.

    sms Consejería Educación ortografía

    Las redes arden entre maestros y profesores que no dan crédito a un mensaje de texto en el que, la propia Consejería de Educación, Cultura y Deportes, informa, vía SMS telefónico, de la cita para realizarse el test de detección de anticuerpos COVID-19.

    Ha llamado tanto la atención el mensaje, que el enfado por la incertidumbre ante el inicio de curso se ha quedado en un segundo plano. Ha dado lugar a que los docentes se rindan al humor en lo que consideran un atentado contra la Ortografía, que tampoco ha escapado a la «nueva realidad».

    Cabe recordar que el inicio de curso se celebrará en Castilla-La Mancha el 9 de septiembre con mascarillas, termómetros, gel, una habitación en cada centro para aislar posibles contagios y este estudio serológico de cribado para detectar el coronavirus entre los docentes.

    Los docentes de Castilla-La Mancha recibirán un mensaje de texto en su móvil advirtiéndoles de que se les va a someter a un cribado serológico, como ya está sucediendo. Es decir, se va a hacer un estudio para detectar el coronavirus. Primero se les «invitará» a comprobar si tienen anticuerpos o si tienen señales de contagio. La prueba consistirá en un pinchazo en el dedo, ya que una gota de sangre es suficiente. Si el docente no tuviese anticuerpos o diese señales de contagio, se sometería a una prueba PCR, que es la que implica tomar una muestra de las mucosas para determinar si el virus está activo.

    ¿Por qué se buscan IgM e IgG?

    • Test rápido. Con una gota de sangre, obtenida de un pinchazo en el dedo, se detecta IgG, es decir, si se han desarrollado anticuerpos contra el coronavirus y se ha pasado la enfermedad. También se puede detectar IgG, es decir, presencia COVID.
    • PCR. Se coge una muestra de las mucosas, con un palito, para saber si el sujeto tiene el virus activo en esos momentos.
    • IgM. Las IgM aparecen aproximadamente 7 días después del inicio de la infección.
    • IgG. Los anticuerpos IgG aparecen aproximadamente a los 15 días del comienzo de los síntomas.

    Situación del coronavirus en Castilla-La Mancha

    Lassus - Asociación de Ayuda contra el síndrome depresivo

    Un comentario

    1. Telita con el nivelazo del personal. Flipando estoy.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *