• Incertidumbre en el proceso de solicitudes para el MIR

    El Ministerio de Sanidad abre este viernes 1 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes para participar en la convocatoria 2023/2024 de Formación Sanitaria Especializada (FSE), el temido examen MIR, EIR, FIR, PIR, BIR, RFIR y QIR. Pero este año se piden nuevos documentos, como la certificación supletoria del título, que está quitando el sueño a más de un egresado. Además, la elección telemática sigue como telón de fondo.

    El Ministerio de Sanidad abre este viernes 1 de septiembre el plazo de solicitudes para presentarse al MIR, pero este año hay novedades.

    Pinche aquí para acceder al enlace

    Egresados advierten de falta de documentos en el momento de presentación de solicitudes

    Precisamente, egresados de la Facultad de Medicina de Albacete se han puesto en contacto con Diario Sanitario para advertir de que aún no tienen acceso a la documentación necesaria para inscribirse en el examen MIR. El Ministerio de Sanidad pide nuevos certificados que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), como está pasando en otras universidades, no tiene disponibles el día en el que se abre el proceso.

    Así, los titulados en Medicina, Enfermería, Farmacia, Psicología, Biología, Física o Química que deseen optar a alguna de las 11.607 plazas que se ofertan en total deberán solicitarlo por vía electrónica a partir de las diez de la mañana de este viernes 1 de septiembre.

    Los horarios

    Concretamente, el plazo estará abierto desde las 10:00 horas del viernes 1 hasta las 14:30 horas del viernes 8; y entre las 9:00 horas del lunes 11 hasta las 17:00 horas del viernes 15 de septiembre, tal como consta en la orden publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de agosto.

    Tareas de mantenimiento durante el proceso

    En el periodo comprendido entre las 14:30 horas del 8 de septiembre y las 08:59 horas del día 11 de septiembre de 2023 no se podrá acceder a la presentación y registro electrónico de las solicitudes por tareas de mantenimiento de la plataforma de Gestión Integrada de Sistemas de Registro (GEISER) de la Administración General del Estado.

    No obstante,el Ministerio de Sanidad insiste en que se mantiene el procedimiento electrónico en todas las fases del proceso, desde la presentación de solicitudes, hasta la interposición de reclamaciones/recursos y para la adjudicación electrónica.

    11.607 plazas

    La oferta 2023/2024 constituye, por quinto año consecutivo, la mayor oferta de plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) de la historia. Las 11.607 plazas fijadas por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (SNS) suponen un incremento del 3,9% respecto a la convocatoria anterior y de un 38% respecto a hace 5 años.

    Por titulaciones, a Medicina le corresponde un total de 8.772 plazas; a Enfermería, 2.108; a Farmacia, 340; a Psicología, 247; a Biología, 65; a Física, 48; y a Química, 27. La especialidad con mayor oferta es Medicina Familiar y Comunitaria, para la que se convocan 2.492 plazas, 37 más que el año anterior.

    La fecha clave: el 20 de enero de 2024

    Las pruebas de acceso para las diferentes titulaciones están previstas para el 20 de enero de 2024, siguiendo el cronograma habitual. La estimación inicial es que el inicio de los actos de adjudicación comience en abril y la incorporación a la plaza adjudicada a cada aspirante tenga lugar a finales del mes de mayo del próximo año

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *