• Un suicidio cada dos días

    En 2022, el número de muertes por suicidio en Castilla-La Mancha volvió a suponer más del doble que los fallecidos en accidentes de tráfico. Así, y según los datos sobre Causas de la muerte que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), con definitivos de todo 2022, en la región se suicidaron 184 personas, frente a los 75 fallecidos en un accidente de tráfico. El dato, además, pone de relieve que, de media, cada dos días muere alguien por suicidio en Castilla-La Mancha.

    Cada dos días se registra un suicidio en la región

    Acto de prevención del suicidio, celebrado en septiembre en Albacete.

    ¿Necesitas ayuda? ☎️024

    Entre enero y junio de este año 2023, en este caso con datos provisionales y también oficiales del INE, han muerto en la región 76 personas por suicidio, frente a 43 víctimas de accidentes de tráfico.

    De los 184 fallecidos por suicidio en 2022, en Castilla-La Mancha, hasta 147 eran hombres, mientras que 37 eran mujeres, por lo que siguen siendo mayoría de víctimas varones.

    Menores de 29 años

    En Castilla-La Mancha, no se registró -el año pasado- ninguna muerte por suicidio entre menores de 15 años, pero sí que hubo 17 víctimas que tenían entre 15 y 29 años. Hasta 23 de los muertos por suicidio tenían entre 55 y 59 años, el núcleo de edad con más incidencia, mientras que el informe también advierte que en 12 casos las víctimas tenían entre 85 y 89 años y dos entre 90 y 94 años.

    La incidencia por provincias

    Toledo, con 63 fallecidos por suicidio, en 2022, fue la provincia de la región con más incidencia a este respecto. Le sigue Ciudad Real, con 46 muertos por esta causa. En Albacete fueron 35 las muertes por suicidio el año pasado; mientras que en Guadalajara se registraron 22 y en Cuenca 18, siempre según los datos oficiales del INE.

    Más de 4.200 muertes en todo el país

    En toda España, el suicidio se cobró 4.227 vidas durante 2022. De los fallecidos por esta cusa, 3.126 eran hombres y 1.011 mujeres.

    Entre enero y junio de 2023, en este caso según datos provisionales, se registraron 1.967 muertes por suicidio en todo el país. Los fallecidos por accidente de tráfico fueron 760, un número notablemente más reducido que el suicidio, que sigue en preocupante aumento en todo el país.

    Envenenamiento accidental

    Por otro lado, el informe también detalla que, en el primer semestre de este año, han muerto en nuestro país 378 personas por envenenamiento accidental por consumo de psicofármacos y drogas de abuso.

    En Castilla-La Mancha, en este caso durante todo el año pasado, fueron 24 las muertes registradas por esta causa.

    Hemeroteca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *