• ¿El talento regresará al Sescam con carrera profesional?

    El sindicato Usicam ha remitido en un comunicado una reflexión para la directora gerente del Sescam, Regina Leal, a la que le pregunta si es justo que el talento regrese al Sescam con carrera profesional.

    carrera profesional concentración

    Y es que, con la carrera profesional congelada en el Sescam desde 2012, lo que no ocurre en el resto de las Comunidades Autónomas, se dará una circunstancia, a juicio de Usicam, injusta. Aquellas personas que la hayan desarrollado en Madrid o en Andalucía regresarán a Castilla-La Mancha con unas condiciones laborales superiores a las de sus compañeros.

    Así, el sindicato recuerda que el pasado día 20 de junio, tras la aprobación en la mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de CastilIa-La Mancha (Sescam) el concurso de traslados, afirmaba que “iba a ejercer de imán entre los profesionales que han obtenido plaza en Madrid o Andalucía pudieran volver a CastiIla-La Mancha al afirmar que las condiciones son mejores”.

    A este respecto Usicam recuerda a la directora gerente que muchos de estos profesionales volverán al Sescam con una carrera profesional reconocida que no tienen sus compañeros del Sescam.

    La diferencia

    “Los recortes económicos que existen en nuestra comunidad provoca que existan menos profesionales, aumenten más los tiempos de espera, lo que provoca un incremento en la derivación de pacientes a la sanidad privada”, y un empeoramiento en la calidad asistencial que reciban estos, aumentándose las quejas por ello”, matiza Usicam en un comunicado en el que insiste en que las condiciones de sistemas de salud limítrofes son mejores.

    Una carrera con presupuesto

    Usicam pide al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, “que tome nota y se comprometa con los profesionales a fijar en el próximo presupuesto las partidas necesarias para llevar cabo la apertura de la carrera profesional que permita atraer el talento y la experiencia a nuestra comunidad para así velar por la mejora de la salud de los castellanos manchegos”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *