• Las siete peticiones de los TCAE de farmacia

    Los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) que trabajan en el Servicio de Farmacia Hospitalaria del General de Albacete han colgado en la entrada sus peticiones al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

    Los TCAE que trabajan en el Servicio de Farmacia Hospitalaria de Albacete han colgado en la entrada sus peticiones al presidente.

    Desde un carrito para las pastillas hasta la carrera profesional

    Las peticiones de los TCAE de Farmacia Hospitalaria en Albacete van desde un sencillo “sillón para reposar nuestros frágiles huesos” hasta la jubilación a los 60 años. Y es que, ahora que contar los pasos está de moda, estos profesionales han visto que no hay día que no superen los 10.000 pasos, situación que, cuando se asume el turno de noche, no es apta para todas las edades.

    Insisten también en una petición en la que coinciden con todo el personal del Sescam, como es la reactivación de la carrera profesional, un reconocimiento económico a su esfuerzo que se congeló en 2012 y se prometió tanto en 2015 como en 2019, pero que ni siquiera está presupuestado para 2023.

    La carta, que los TCAE colgaron con motivo de la Navidad, sigue ahí, con reivindicaciones tan fáciles como “una nevera que no congele” o “carricos para el transporte de pastillas que estamos eslomás”.

    También piden los TCAE de farmacia refuerzo de personal, argumentando que “estamos que no podemos más”.

    Además, este personal recuerda que sigue sin contar con las 35 horas semanales. En definitiva, piden soluciones para un agotamiento que la pandemia no ha hecho sino aumentar.

    ▶️ Aquí puede consultar publicaciones sobre los TCAE

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *