• ¿’TEAnimas’ a escribir un cuento?

    El stand de la Diputación de Albacete en el Recinto Ferial ha sido el escenario elegido por la Asociación Desarrollo Autismo para presentar el libro en el que se recogen los relatos ganadores y finalistas de su II certamen ‘¿TEAnimas a escribir un cuento?’, puesto en marcha con la colaboración de la institución y la librería Herso.

    La Asociación Desarrollo Autismo ha presentado el libro en el que se recogen los relatos de su II certamen '¿TEAnimas a escribir un cuento?'

    Desarrollo Autismo reúne a los ganadores de su certamen

    La diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García, ha tenido palabras de gratitud para los protagonistas del libro no sólo por participar en este concurso sino por la implicación y la sensibilidad que han demostrado. “No sabéis lo importante que es vuestra contribución, lo importante que son vuestros trabajos, y lo que los mayores aprendemos de vosotros y vosotras”, ha afirmado.

    En esta línea, García ha puesto en valor “este certamen necesario”, destacando la buena acogida, ya que ha crecido exponencialmente en sólo dos ediciones y ha visto multiplicado por más de dos sus participantes.

    De hecho, en el primer certamen 40 alumnos de diferentes colegios de la capital enviaron sus cuentos, y este 2023 se ha ampliado la propuesta a las localidades donde Desarrollo Autismo tiene sede, que son Almansa, Hellín y La Roda, alcanzando los 100 participantes.

    Una curva de crecimiento ascendente que desde la asociación van a seguir impulsando, ya que en enero está previsto ampliar la oferta al alumnado de 5º y 6º de Primaria de toda la provincia de Albacete.

    Diez cuentos

    El libro, que incluye 10 cuentos de alumnos de 5º de Primaria e ilustraciones elaboradas por usuarios y usuarias de Desarrollo Autismo Albacete, se puede adquirir en la librería Herso y en el stand de la asociación en la Feria.

    Al finalizar la presentación, Juani García ha hecho entrega a las responsables de Desarrollo Autismo de la reproducción ampliada de un candil de pellizco de origen islámico (siglo XIII) hallado en distintos puntos de la provincia de Albacete, obra del artesano albacetense Francisco Javier Jiménez Pérez.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *