
El sector de las ambulancias no se rinde. A la concentración de hoy en Toledo le seguirán paros parciales los días 26 de abril y 3, 5 y 8 de mayo de cuatro horas, salvo el Cuenca, donde serán jornadas de huelga de 24 horas. El 22 y el 23 de mayo las cinco provincias se sumarán a dos jornadas de huelga de 24 horas.

Los sindicatos CC OO y UGT exigen al Sescam que dote al sector del transporte sanitario de los fondos necesarios para garantizar la calidad del servicio. Además, piden que se dé viabilidad al nuevo convenio colectivo, preacordado ya por la patronal y los sindicatos.
Se mantienen paros parciales para los días 26 de abril y 3, 8 y 16 de mayo
El 22 y 23 de mayo las cinco provincias se suman a dos jornadas de huelga
La manifestación de hoy en Toledo supone una nueva etapa del calendario de las movilizaciones convocadas por CC OO y UGT en el transporte sanitario. Y si el Sescam y las empresas no lo remedian, se encamina a seis jornadas de paros parciales los próximos días 26 de abril y 3, 8 y 16 de mayo, salvo en Cuenca, que serán de 24 horas. Asimismo, el 22 y 23 de mayo las cinco provincias irán a la huelga.
Las 1.700 personas que prestan este servicio público han visto recortados sus salarios en más de un 16% desde 2011, por la adjudicación de las contratas a las ofertas empresariales más bajas.
De hecho, el deterioro del sector llevó a las Cortes a aprobar por unanimidad una resolución en la que instaban al Sescam a destinar al transporte sanitario el presupuesto íntegro de licitación; pero los sindicatos denuncian que el Gobierno de Castilla-La Mancha está postergando indefinidamente el cumplimiento de este mandato del parlamento regional.
Antecedentes: