• Sanidad abre el teléfono de información del coronavirus

    Con el fin de no colapsar otros teléfonos, así como para tranquilizar y resolver dudas con información veraz, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha abre un teléfono gratuito con el objetivo de resolver las dudas que pueda suscitar el coronavirus. El número es el 900 122 112.

    teléfono coronavirus

    Primera reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus

    El Gobierno de Castilla-La Mancha ha habilitado la línea 900-122-112 para ofrecer a la ciudadanía una información veraz, así como consejos de prevención frente al coronavirus.

    Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz que ha estado acompañado por el director general de Salud Pública, Juan Camacho, tras la primera reunión del Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación frente al Coronavirus.

    En la reunión, que ha estado presidida por el propio consejero de Sanidad han estado presentes la directora gerente del Sescam, Regina Leal; el director general de Salud Pública, Juan Camacho; la directora general de Atención Primaria, Natalia Vallés; la directora de Hospitales del SESCAM, Isabel López; el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig; el director general de Función Pública, José Narváez; el director general de Presupuestos, Isidro Hernández; la viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; el director del IPEX, Luis Noé y el secretario general de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas.

    El teléfono, sólo para resolver dudas sobre el coronavirus, es gratuito

    Fernández Sanz ha destacado que la línea abierta para el coronavirus, 900-122-112, es un número de teléfono totalmente gratuito, para que cualquier ciudadano tenga acceso a una información veraz, que sirva para resolver todas las dudas que existan respecto al virus, posibilidades de contagio y consejos de prevención que ayuden a disipar bulos y falsos conceptos que circulen por internet y otras vías digitales.

    Actualmente, Castilla-La Mancha no cuenta con ningún caso positivo por coronavirus. “En este momento se están investigando 26 casos, de los cuales 21 han dado negativo”, ha asegurado Fernández Sanz.

    “Las mascarillas al aire libre no sirven para nada”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *