• Los ‘temporales’ del Sescam existen

    Artículo de opinión sobre la carrera profesional y la situación de los trabajadores temporales en el Sescam, que suponen un tercio de la plantilla.

    El Autor

    Lorenzo Flores Sánchez

    Solidaridad Obrera

    Los sindicatos presentes en mesa sectorial del Sescam: SATSE, CESM, CSIF, USICAM, SAE, CCOO y UGT, han escrito un comunicado conjunto sobre la carrera profesional tras su reunión con Iñigo Cortázar como representante del Sescam.

    temporales Sescam

    Ni una sola referencia a la penosa situación de los temporales

    Si bien estamos de acuerdo con el rechazo de las condiciones del borrador presentado por la administración, que no satisface las pretensiones de los profesionales del Sescam, no podemos dejar de mostrar nuestra gran indignación al no incluir ni una sola referencia a la penosa situación de los temporales.

    Desde el reconocimiento de los grados de carrera profesional en noviembre de 2011, a los temporales nunca se les ha abonado de manera ordinaria la cuantía correspondiente al grado de carrera reconocido en el Diario Oficial. Esto es contrario a la cláusula cuarta de la Directiva Europea 1999/70/CE, que no permite hacer esas distinciones entre profesionales fijos y temporales en materias salariales.

    El pago de la carrera ha comenzado a llegar tras años de litigios judiciales

    El pago de la carrera ha comenzado a llegar tras años de litigios judiciales, que han terminado en el Tribunal Supremo, obligando al Sescam a pagar con 4 años de retroactividad en muchas de sus sentencias. Pese a ello y pese forzarlos sistemáticamente a la ejecución de dichas sentencias por las autoridades judiciales, los Recursos Humanos del Sescam siguen denegando las peticiones administrativas que se les va haciendo, denegaciones que aumentan el sufrimiento y el gasto económico de los trabajadores y causan el estupor de los servicios jurídicos de las gerencias, que se ven obligados a denegarlas.

    Esto está obligando a todos los empleados a seguir demandando y a colapsar los ya de por sí saturados juzgados de lo Contencioso-Administrativo, los cuales, según un reciente informe, están saturados precisamente por esta y otras causas abiertas contra el Sescam.

    Un tercio de la plantilla

    Y toda esta situación vergonzosa no merece ni una frase en el comunicado de los representantes que se suponen lo son de todos, temporales incluidos. Entendemos que tampoco sería tema de debate durante la reunión mantenida con el representante de recursos humanos, obviando así a un tercio de la plantilla del Sescam.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *