• Comienza la ‘revacunación’ de los mayores de 65 años

    La vacunación de la gripe, a partir del 2 de noviembre

    La vacunación frente al coronavirus COVID-19 no para en Castilla-La Mancha, donde, a partir de este 25 de octubre, recibirán la tercera dosis los mayores 65 años, siempre que hayan pasado seis meses desde la segunda. Mientras tanto, se está inoculando la dosis de refuerzo en los centros de mayores y a las personas consideradas de alto riesgo. Esta ‘revacunación’ empieza este lunes con los mayores de 80 años. Además, a partir de la próxima semana, se combinará con la vacuna de la gripe, tal y como ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

    Más de 21.000 personas ya han recibido la dosis de refuerzo

    La Consejería de Sanidad ha aclarado a través de las redes sociales que la tercera dosis de la vacuna COVID, recurriendo a Pfizer y Moderna, se administrará a las personas mayores de 65 años a partir de este lunes 25 de octubre.

    En las redes no se aclara si se administrará, junto a la vacuna COVID, la de la gripe, como anunció el director general de Salud Pública, Juan Camacho, quien explicó en su día que, mientras se pusieran en brazos diferentes, ambas vacunas eran compatibles. No obstante, García-Page ha asegurado hoy que a partir de la primera semana de noviembre, vacunas de la gripe y el COVID se pondrán de forma simultánea.

    Así, según el último informe del Ministerio de Sanidad, 21.000 personas ya han recibido la tercera dosis en Castilla-La Mancha.

    El 85,9% de las personas mayores de 12 años ya tienen la pauta completa. No obstante, el aumento de muertes y contagios, registrado en las residencias durante el verano, ha demostrado una pérdida de eficacia de las vacunas a partir de los seis meses, sobre todo en personas mayores.

    tercera dosis 65 años

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *